Clima:

lunes, 23 de marzo de 2020

Suman 29 casos confirmados del COVID-19: Secretaría de Salud


  • Un total de 160 personas permanecen en aislamiento domiciliario.
  • La dependencia exhorta a toda la población a reforzar las medidas de prevención sanitarias.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Salud confirmó 12 nuevos casos de COVID-19 (coronavirus), con lo que suman un total de 29 personas con esta enfermedad en el estado.

La dependencia indicó que hasta el momento se han tomado 132 muestras, de las cuales arrojaron los resultados en mención.

Además, refirió que el personal, aplica especial cuidado en el uso del material reactivo para que no sea desperdiciado en las pruebas.

De los 29 casos referidos, uno es un caso del IMSS, además de los que estaban en observación Epidemiológica 73 ya fueron dados de alta, después de 14 días en observación domiciliaria.

Del mismo modo, la secretaría identificó a un total de 160 poblanas y poblanos que están en aislamiento domiciliario, debido a que tienen antecedentes de viajar al extranjero o estuvieron en contacto con otras personas que dieron positivo a la prueba del COVID-19.

La Secretaría de Salud reitera que las medidas de prevención, son para evitar contagios y no se ponga en riesgo la salud de las y los poblanos, principalmente de niñas y niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.