Clima:

miércoles, 1 de abril de 2020

Ignoran comerciantes de Tepexi alerta sanitaria por Covid - 19



Carmen Flores | El Sol de Puebla


Como todos los martes se instaló el tianguis de Moralillo en Tepexi, pese a las recomendaciones de las autoridades municipales y de que en México se hizo la "declaratoria de emergencia sanitaria de fuerza mayor", ante los casos de coronavirus que se han diagnosticado.

El tianguis regional que desde hace años se ha instalado todos los martes, reúne a más de 7 mil personas y comerciantes de varios municipios, aunque en esta ocasión la afluencia bajó a un 60 por ciento.

Los comerciantes han dejado en claro que si no venden no comen, pues dependen de su venta diaria y les es difícil no salir a trabajar.

Por su parte la alcaldesa, Alondra Méndez, declaró que el personal del Ayuntamiento ha dado la información de manera oportuna a toda la población y en especial al comité de los comerciantes de dicho tianguis y a los propios vendedores, pero han hecho caso omiso.

“Desde la semana pasada se les dio toda la información, entregamos volantes y se les pidió que respeten el decreto, pero si no entienden, mandarles a la policía sería contraproducente”, declaró.

Entre las indicaciones se destaca: No hacer reuniones o congregaciones de más de 50 personas, permanecer en resguardo domiciliario del 30 de marzo al 30 de abril y aplica de manera estricta a los mayores de 60 años, hipertensos, diabéticos, embarazadas, población vulnerable.