Clima:

miércoles, 13 de mayo de 2020

Huatlatlauca se blinda contra el Covid-19



Huatlatlauaca uno de los 18 municipios de la Esperanza, que podría retomar pronto sus actividades normales.
Pues a pesar de no contar con ningún caso de Covid-19, el Ayuntamiento de Huatlatlatlauca se ha destacado por cumplir con todas las medidas emitidas por el gobierno federal y estatal, a través del decreto, para prevenir que haya contagios, además como apoyo a los tianguistas se les condonó el impuesto.

En entrevista el edil, Gilberto López Báez, informó que afortunadamente no se han presentado casos de Coronavirus, y por ello se intenta “blindar” a su municipio de los contagios, reforzando las acciones.

Explicó que, con tiempo y forma, cuatro brigadas han realizado filtros en los accesos del municipio y se intensifican los días de tianguis, para dar información útil contra este virus, además se han dotado más de 5 mil cubre bocas y 50 litros de gel antibacterial.



También agradeció a los comerciantes por haber tomado acuerdos consensados, para acatar las disposiciones y así evitar la aglomeración y posibles contagios.

“En poyo a los tianguistas se les condonó el impuesto, mientras pasa esto de la pandemia, también se apoya con los filtros en la comunidad de Tepetzizintla el día de tianguis de igual manera en la cabecera municipal”, comentó.

Explicó que se ha realizado la sanitización de todos los espacios públicos y los filtros en la entrada del municipio.

Por parte del Sistema DIF Municipal, se hacen visitas en Clínicas y Centros de salud, para dotar de gel anti bacterial y cubre bocas, dando información oficial para que a través de los médicos se trasmita a la ciudadanía y tomar las medidas de salud correspondiente.

De acuerdo a la autoridad municipal, no espera que se registre un caso para actuar, porque es mejor prevenir y por ello se trabaja con todas las medidas que se han ordenado tanto por el gobierno estatal y federal.
Fuente El sol de Puebla