Clima:

jueves, 21 de mayo de 2020

Reducen de 13 a 7 los municipios ‘esperanza’ libres de Coronavirus en Puebla



En tan solo 72 horas han desaparecido cerca de la mitad de los ‘Municipios Esperanza’ en Puebla, pues al corte de este 19 de mayo solo quedan vigentes siete municipios de los 13 que anuncio la Federación el pasado fin de semana.



Camocuautla, Zongozontla, Tepango de Rodríguez, Chigmecatitlan, Coatzingo, Huatlatlauca, Santa Catarina Tlaltempan, son los únicos municipios que se mantienen como parte de la estrategiade la ‘Nueva Normalidad’, misma que arrancó este lunes con el regreso de las actividades en estos municipios.



La Federación anuncio el pasado sábado que 324 municipios de todo el país, podrían retornar a sus actividades económicas y sociales, al no presentar casos de coronavirus ni colindancias con municipios que hayan registrado algún caso.

Sin embargo, tan solo un día después de que se anunciara esta medida, en Puebla ya se habían ‘perdido’ cuatro demarcaciones, por lo que este lunes, cuando inicio la estrategia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la entidad poblana solo contaba con nueve de estos municipios

Con la actualización del Mapa de Vecindades Covid-19, que se realizó esta noche, se pudo visualizar que solo quedan siete de estos municipios en el estado, concentrados en la zona norte y suroeste del estado.



Esto representó un decremento de las demarcaciones de un 46.1 por ciento de los municipios, donde Coatepec y Yahonahuac desaparecieron del mapa al colindar con al menos un municipio que presento un caso de contagio por Covid-19 en las ultimas 24 horas.

Fuente MTP Noticias