Clima:

miércoles, 27 de mayo de 2020

Respalda alcalde de Tecali petición de no recibir reos con Covid-19



Luego de que vecinos de Tecali de Herrera se manifestaran afuera de la presidencia en rechazo de la orden del Ejecutivo del Estado de enviar presos con Covid-19 al penal ubicado en este municipio, el edil Erasto Amador Báez respaldó la propuesta que le realizaron los ciudadanos.

Mediante un comunicado de prensa, el munícipe expresó que hará del conocimiento al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta sobre la negativa de los pobladores y evite así el traslado de personas privadas de su libertad.


Lo anterior, en el entendido de que el Cereso de su municipio carece de las condiciones estructurales y adaptables para atender a mayor número de personas.



Desde las 10 horas de este martes, los manifestantes se postraron afuera de la alcaldía y amagaron con tomar las instalaciones del palacio municipal y el penal, incluso de incendiar la presidencia si dejaban ingresar a los presos contagiados por Covid-19 a este penal.

El gobernador del estado dio a conocer el lunes que el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) y el penal de Tecali de Herrera, funcionarán para trasladar y atender a reos con Covid-19.

Fuente El Sol de Puebla