Clima:

jueves, 14 de mayo de 2020

Tepexi, se previene del chikungunya y el dengue.





Tepexi de Rodríguez, Puebla. Con una campaña de descacharramiento, el ayuntamiento, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria N. 9, lleva a cabo acciones para combatir al mosquito que transmite el virus del chikungunya y el dengue. 

Se realizó un recorrido en las calles del municipio donde se recolectaron: llantas, botellas de cristal, fierro, mueble, y todo recipiente inservible, en que se puede acumular agua y humedad convirtiéndose en criaderos de reproducción de insectos dañinos y transmisores de enfermedades. 

Cabe mencionar que estos trabajos, también se llevarán a cabo en las distintas comunidades del municipio 

La alcaldesa, Alondra Méndez Betancourt, informó que estas acciones se realizan con el objetivo de combatir el mosquito que transmite el virus del chikungunya y el dengue. 

Explicó que para evitar el dengue es importante trabajar tres ejes: eliminar potenciales criaderos e impidiendo también las picaduras; se recomienda la consulta rápida al médico ante la sospecha de un caso, sin automedicarse; y tomar precauciones en caso de viajar a zonas en las que la enfermedad circula activamente.


El regidor de salud, José Gabino Castillo García, como parte de sus funciones encabezó la actividad, en coordinación con personal de la jurisdicción de Tepexi.


Los habitantes del municipio entregaron el cacharro al personal de limpia del ayuntamiento y a la comisión de la Jurisdicción Sanitaria, los cuales estuvieron protegidos correctamente para evitar también, el contagio de Covid-19.