Clima:

jueves, 25 de junio de 2020

Despide edil de Coyotepec a secretaria general del Ayuntamiento



Despide edil de Coyotepec a secretaria general del Ayuntamiento


La baja es consecuencia del conflicto que derivó en la destitución de la esposa del alcalde, la presidenta del DIF Municipal



El presidente municipal, Eleuterio Melchor Campos, confirmó el despido de la secretaria general del Ayuntamiento, Karen Hernández Aguilar, tras el conflicto que derivó en la destitución de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Dora María Ávila.

El munícipe dijo que llevará un cauce legal, mientras que de los presuntos actos de corrupción de los que lo acusan la mayoría de sus regidores, indicó que ya solicitó una auditoria para demostrar que no hay tal acto.


En entrevista para el Sol de Puebla, el alcalde morenista dijo que, aunque los regidores hayan acordado en Cabildo destituir a su esposa del DIF Munciipal, solo son puntos de vista distintos, pero esto llevará su cauce legal y serán las autoridades correspondientes quienes determinen la veracidad del acta de Cabildo.



Por otra parte, aseguró que la Ley Orgánica Municipal lo ampara para prescindir de la secretaria General, ya que es un puesto de confianza y se reservó el motivo de esta decisión, argumentando que la Secretaria sabía la causa y él no lo iba a ventilar. 

Sobre las acusaciones en su contra, por parte de 8 de los 9 regidores que componen el Cabildo, mencionó que podrán decir muchas cosas, pero no demostrarlo con evidencias y documentos. 

“Por este tema, es que es la segunda vez que solicitó una auditoria, no son los regidores, soy yo, pido a la Auditoría Superior de Estado que audite las cuentas para demostrar que todo está en orden”, comentó. 

El alcalde también aceptó que hay una marcada diferencia y desacuerdos al interior del Cabildo; sin embargo, dijo que se buscará una solución, mientras tanto, se seguirán brindando los servicios a la ciudadanía. 

Por su parte Karen Hernández Aguilar, la ex secretaria mencionó que se reservará las pruebas, por el momento, no obstante, responsabilizó al edil y personal de confianza de lo que le suceda. 

“Todo su personal, como contralor, tesorera, contador, y otras más incluida su esposa Dora Maria Ávila, me rodearon y me grabaron con su móvil. El edil se negó a recibirme un oficio y me gritó, luego intervino un comisionado, de Gobernación, y él me lo recibió”, declaró la ex secretaria General. 

Fuente El Sol de Puebla