Clima:

martes, 30 de junio de 2020

En Tepexi se comienza la entrega de fertilizante a 778 Campesinos.



En Tepexi se comienza la entrega de fertilizante a 778 Campesinos.

Tepexi de Rodríguez, Puebla. - Con el Objetivo de ayudar a los productores del campo, el ayuntamiento que dirige, la alcaldesa, Alondra Méndez Betancourt, empezó  la  entrega de fertilizante con un descuento del 50 por ciento a 778 productores agrícolas de las diferentes comunidades del municipio.
El apoyo asciende a un total de 391 toneladas para fertilizar a mil 958 hectáreas de cultivos de fríjol y maíz, lo cual se siembra en la región y  ayudará a tener una mejor cosecha.  
El Secretario General Municipal, Rodrigo de Jesús, explicó que el objetivo de este apoyo, es impulsar la producción agrícola en la región, porque es una de las actividades productivas fundamentales del municipio.

"Lo que se pretende es apoyar a los agricultores,  y así sólo paguen la mitad del costo del fertilizante, pues la otra parte la subsidia el ayuntamiento” comentó. 
La munícipe, Alondra Méndez mencionó que uno de los intereses en su administración es seguir promoviendo este tipo de programas, para apoyar al campesino y así lo seguirá haciendo para el beneficio de todos los Tepexanos. 
Por su parte, Leonides Cruz de la comunidad de Chapultepec, agradeció el apoyo del Ayuntamiento, que dijo, se preocupa por ayudar a todos los que se dedican al campo, justamente ahora que lo necesitan, debido a que están en temporadas de siembra.