Clima:

viernes, 12 de junio de 2020

Muere una segunda persona del Penal de Tepexi, presuntamente por Covid-19.






De acuerdo a las medidas  que se han tomado después de que el pasado viernes falleciera un interno del penal de Tepexi, se presume podría tratarse de covid-19,  y el  segundo deceso en menos de 8 días por la misma causa.
El pasado 1 de junio un custodio del penal ubicado en este municipio, falleció por Covid-19, y fue sepultado acatando todas las medidas que indican las autoridades, posterior a esto se sanitizaron las instalaciones del Centro de Reinserción Social.
Y el pasado viernes 5 de junio un interno fue encontrado inconsciente  en su dormitorio, por lo que al llevarlo al servicio médico del mismo penal corroboraron que aún estaba con vida y fue trasladado al hospital del IMSS de Tepexi.
Sin embargo en el nosocomio antes referido, les indicaron que tiene dificultad respiratoria y debido a que no contaban con respiradores, refirieron al paciente a un nosocomio de la  capital, pero en el trayecto el interno perdió la vida.
Aunque se desconoce con exactitud la causa del deceso, por segunda ocasión volvieron  a desinfectar el penal, durante  el pasado domingo 7 y lunes 8 de junio; además de que mantienen en cuarentena a  las personas que tuvieron contacto con el interno, por lo que se presume podría tratarse de un casó más de Covid-19.
Recientemente el secretario de Gobernación  en el Estado,  David, Méndez Márquez, informó que asciende a 4 el número de reos fallecidos por Coronavirus, aunque no dio más detalles, ni indicó a qué penal pertenecían.
Trabajadores de este penal, comentaron  que por la escasez   no a todos los internos utilizan cubre bocas y hay poco gel antibacterial, y los únicos que  utilizan careta y cubrebocas de manera estricta es personal de seguridad.
En la página de la Secretaria de Salud del Estado, reporta al momento reporta 3 casos positivos y  3 fallecidos.

Fuente El Sol de Puebla