Clima:

viernes, 19 de junio de 2020

Regidores de Coyotepec acusan al edil de “corrupto y autoritario”




Coyotepec, Pue.- Ocho de nueve regidores que conforman el cabildo denunciaron al edil Eleuterio Melchor Campos, de corrupto y autoritario; además lo acusaron de solapar el desvió de recursos de la expresidenta municipal del DIF, Dora María Ávila Martínez, al no respetar su destitución que por mayoría se acordó, además de pedir la renuncia de la Secretaria General, Karen Marlen Hernández Aguilar, sin motivo.

A través de un video que los concejales, hicieron llegar a este medio, dieron a conocer que el alcalde Eleuterio Melchor y su esposa, Dora María Ávila, se atrincheraron en la alcaldía la noche del pasado jueves, luego de que los regidores clausuraran de manera simbólica las oficinas del DIF, debido a que Dora María, se negaba a dejar su puesto.

En entrevista vía telefónica, la secretaria General, Karen Marlen Hernández, denunció que el munícipe le pidió su renuncia sin motivo alguno; sin embargo lo atribuyó a que no se ha prestado a solapar supuestos actos de corrupción.




También hicieron responsable al munícipe de documentos que pudiera sustraer al haberse negado a salir de la alcaldía a altas horas de la noche y de cualquier confrontación que se suscite.

Y es que señalaron que estando en presidencia, la tarde-noche del pasado jueves, el edil mandó a traer a un grupo de alrededor de 50 personas para enfrentar a los regidores, quienes se retiraron para evitar ser agredidos físicamente.

Cabe mencionar que la mayoría de los concejales, han denunciado al edil, desde el inicio de la administración, por la falta de transparencia en el manejo de los recursos y excluir a los regidores de asuntos de la comuna.

Este viernes, se espera que los regidores, se reúnan con el alcalde para cuestionar su posicionamiento sobre la expresidenta del DIF.

Fuente El Sol de Puebla