Clima:

lunes, 27 de julio de 2020

Acusan abuso de autoridad ante detenciones en Cuayuca de Andrade



Acusan abuso de autoridad ante detenciones en Cuayuca de Andrade


Destacan que las autoridades cobran hasta tres mil pesos por multa.

Cuayuca de Andrade, Pue. Tres mil pesos de multa le exige, la policia de la alcaldesa, Adriana López Patiño a una familia para liberar a sus parientes, quienes fueron detenidos presuntamente por estar bajo los influjos del alcohol.

De acuerdo a Carmen Hernández Cabrera, su esposo Juan Rojas García y su hermano Miguel Hernández, fueron detenidos el pasado jueves alrededor de las 19:30 horas, cuando regresaban de una cantera donde trabajan en este municipio y pasaron a comprar unas cervezas.


"No es la primera vez que los detienen, ya es la tercera ocasión, sólo buscan un pretexto para detenerlos, porque se la traen con ellos y además para sacarnos dinero", comentó la entrevistada.

Según informó venían del trabajo y compraron unas cervezas, después de su jornada laboral, pero los uniformados quienes los andaban espiando los detuvieron.

Agregó que anteriormente su esposo fue detenido y golpeado por la policía y hace 15 días, por no usar cubrebocas, pero sin que los llevaran a los separos, como en esta ocasión.

Son mil 500 pesos por cada uno de multa, es decir que, si no pagan los 3 mil pesos, por los dos, tendrían que cumplir las 36 horas de arresto en los separos de la comandancia.

La familia está viendo si reúnen el dinero o los deja que cumplan el arresto, pues también no consideran justa la cantidad impuesta.

La detención de las dos personas, la realizó la policía municipal al mando de Sabino Rosas Santiago, quien se desempeña como policía estatal y al mismo tiempo director de seguridad publica en el Municipio.

La afectada denunció abuso de autoridad por parte de la policía municipal y de la alcaldesa López Patiño, por imponer cuotas elevadas.

También reconoció que las detenciones sólo se dan a la gente que no simpatiza con el Partido Acción Nacional, al cual pertenece la alcaldesa.

Fuente: El Sol de Puebla.