Clima:

miércoles, 1 de julio de 2020

Ignora Barbosa al personal del penal de Tepexi



Ignora Barbosa al personal del penal de Tepexi 


Los trabajadores entregaron el año pasado una solicitud por escrito para ser considerados en los beneficios otorgados a policías estatales

Personal del penal de Tepexi de áreas como servicio social, médico, pedagogía, entre otras, señalaron que llevan 10 años sin ningún aumento salarial y a pesar de haberlo solicitado por escrito al gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, desde hace un año, hasta el momento no han tenido respuesta.

Los inconformes mencionaron que desde hace una década no han tenido un solo aumento de sueldo, a pesar de estar adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y que toman los mismos cursos, realizan el examen de control de confianza y son tratados igual que los operativos, sin embargo, los excluyen de los aumentos salariales como recientemente ocurrió cuando los uniformados estatales realizaron el paro de labores.


De acuerdo con una copia de la solicitud que fue entregada en la oficina del gobernador del estado, en octubre del 2019 -misma que compartieron con la corresponsal-, los empleados de las áreas de servicios generales, solicitan mejores y mayores prestaciones laborales como son: aumento de salario, antigüedad salarial, recategorización del régimen de honorarios al régimen de confianza, tener acceso a la información de AFORE e Infonavit y asistencia médica, así como apoyos de becas, útiles y uniformes escolares, para sus hijos.

“Pedimos nos homologuen al mismo nivel que los compañeros operativos, pues ellos si tienen bonos y aumentos de manera periódica y nosotros no tenemos nada de eso, desde hace diez años”, subrayó un trabajador.

Informaron que desde que estaba en campaña el ahora gobernador, los compañeros de honorarios, le hicieron la petición y les aseguró que tendrían ese aumento. Posteriormente, cuando ya había asumido el cargo, volvieron a ratificar su petición al mandatario estatal, de ambos documentos existen copias, pero a la fecha no les han cumplido en ninguna petición.

Cabe mencionar que también la petición la hicieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Tepexi el año pasado, de la cual también tienen copia de recibido, pero tampoco han obtenido respuesta.

Los que hacen la solicitud son alrededor de 70 empleados del Cereso de Tepexi, aunque advirtieron que a nivel estado son más de 4 mil los trabajadores que están en la misma situación.

Fuente  El Sol de Puebla