Clima:

jueves, 23 de julio de 2020

Pese a fallecimientos por Covid-19, realizan fiestas y partidos de béisbol en Ixcaquixtla






Pese a fallecimientos por Covid-19, realizan fiestas y partidos de béisbol en Ixcaquixtla

Lamenta alcalde que pobladores se muestren renuentes a cumplir con las medidas que ha decretado el gobierno estatal
Pese a que en una semana se dieron 2 fallecimientos por Covid-19 y hay 12 más contagiados, algunos organizaron partidos de beisbol, fiestas, y reuniones con bebidas alcohólicas, mismas que la policía municipal tuvo que suspender.

En entrevista con el acalde, Salvador Castañeda Luna, lamentó que muchos se han mostrado renuentes al cumplir con las medidas que ha decretado el gobierno estatal, por ello adelantó que se exhibirá y sancionará a los que no acaten las medidas, y aclaró que no por la autoridad municipal, sino por el cuidado de todos los habitantes.

Confirmó que el pasado fin de semana, canceló una fiesta particular en la localidad de Pixtiopan, donde había hasta un grupo musical, asimismo un partido de beisbol en el campo deportivo de la comunidad de Alta Luz Cuatro Rayas y también una reunión donde consumían bebidas alcohólicas en el Jagüey “El Colorado”, en todos había aglomeración de personas y niños, sin cubre bocas, ni sana distancia.

“El ayuntamiento, no baja la guardia se ha fumigado constantemente en las principales calles y espacios públicos y se reforzarán las medidas debido al incremento de los contagios” declaró.

Agregó que hay personas que venden alimentos en el mercado y no usan cubre bocas, en los días de plaza va toda la familia de compras, y sobre todo los establecimientos de bebidas alcohólicas, vende para consumo en vía pública o en su local y a altas horas de la noche.

“Vamos a exhibir a quienes no quieran respetar las medidas emitidas por el gobierno estatal y los vamos a sancionar, no permitiremos ningún tipo de evento social y todo lo que implique aglomeración de personas en espacios públicos y privados” recalcó.

El edil adelantó que se vigilará que el uso de cubre bocas sea obligatorio en el municipio, tal como lo anuncio el gobierno del estado.

Fuente El Sol de Puebla