Clima:

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Condiciona edil auxiliar electrificación en San Luis Tehuizotla






Afectados acusan que el funcionario cerro una vialidad que conecta a dos comunidades.


Molcaxac, Pue. Un total de 12 familias de San Luis Tehuizotla, solicitaron la ampliación de energía eléctrica de su calle, pero el presidente auxiliar los condicionó con la ampliación de la misma vía y con ello la demolición de parte de sus casas, pero al negarse les cerró el paso que conecta con otras dos comunidades.

Por su parte personal del Ayuntamiento sostuvo una reunión con el presidente auxiliar, Marco Antonio Soto, para mencionarle que la ampliación de dicha vía no es procedente, porque se demolerían cuatro viviendas y no hay recursos para los daños.







“El presidente auxiliar, dijo que, si no dejábamos que se haga la ampliación de la calle, no iba a haber obra, pero además cerró la calle afectando no sólo 10 familias, sino a todos los habitantes, pues es una vía que comunica a las comunidades de San Adres Mimihuapan y San José de Gracía”, comentó.

De acuerdo con un video que hicieron llegar a este medio, el subalterno argumenta que la ampliación de la vía es pensando a futuro, por el crecimiento de la población.

Según versión de los habitantes, de la calle Morelos, tiene aproximadamente 8 metros de ancho, pero la autoridad local, propone que se amplíe a 12 metros; sin embargo, la mayoría está en contra, porque implicaría que derribaran sus viviendas.

Fuentes del Ayuntamiento informaron que la Dirección de Obras realizó ya los trámites correspondientes para que se lleve a cabo la obra de ampliación de red de energía eléctrica en la calle Morelos.

Asimismo, detalló que se realizó la visita por parte de personal de la comisión federal de electricidad, para dar inicio con dicha obra a la cual acudió la directora de obras del Ayuntamiento e hizo la invitación al presidente auxiliar de San Luis, Marco Antonio Soto, no obstante, el subalterno, propuso por medio de un grupo de habitantes que se realizara la ampliación en la calle, lo que generó un descontento con algunos vecinos por la demolición de sus viviendas.

Por último, se informó que el pasado jueves se llevó a cabo otra reunión con el presidente auxiliar para mencionarle que la ampliación no es procedente, incluso se le mencionó sobre un adoquinamiento que se realizará en su comunidad para beneficio de sus habitantes.

Por El Sol de Puebla