Clima:

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Muere el 100 % de enfermos Covid en tres municipios poblanos






Aunque Puebla capital acumula la mayor cantidad de casos confirmados, también sobresale por el porcentaje de muertos que es del 10 por ciento.

El 100 porciento de quienes enfermaron de Covid-19 en Cohetzala, Huehuetlán El Grande y San Martín Totoltepec murieron. Los dos primeros municipios forman parte de la región de la Mixteca, mientras que el tercero de la zona del Valle de Atlixco y Matamoros.

En Cohetzala, cinco personas enfermaron; mientras que en Huehuetlán El Grande y San Martín Totoltepec una, respectivamente. Todas fallecieron de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Estatal con información al corte del 7 de septiembre de 2020.

Hay 17 municipios en donde no se tiene registrado ningún enfermo: Atlequizayan, Axutla, Caxhuacan, Chigmecatitlán, Chila , Coatepec, Coyomeapan, Eloxochitlán , Guadalupe, Hermenegildo Galeana, La Magdalena Tlatlauquitepec , San Diego La Mesa Tochimiltzingo, San Juan Atzompa, Tepango de Rodríguez, Tepemaxalco, Tepeyahualco de Cuauhtémoc y Tlapacoya.

Se debe considerar que los datos publicados en http://plataformageo.puebla.gob.mx/covid-19/ se observa que hay cuatro municipios en donde las autoridades estatales contabilizaron muertos, pero pocos casos. Esta es la situación de Zapotitlán de Méndez, Zapotitlán, San Miguel Ixitlán y Caltepec en donde suman cinco casos acumulados y 12 defunciones.

También sobresale Acteopan, San Jerónimo Tecuanipan, Teteles de Ávila Castillo, Tianguismanalco y Altepexi en donde el porcentaje de personas que mueren de coronavirus oscila entre el 63 y el 75 porciento.

Aunque la capital poblana acumula la mayor cantidad de casos confirmados, también sobresale por el porcentaje de muertos que es del 10 porciento. Este porcentaje también se observa en Huehuetlán el Chico, Naupan y Zaragoza.

ay 47 municipios poblanos en donde sí hay casos, pero no muertos hasta ahora: Ahuacatlán, Ahuehuetitla, Albino Zertuche, Aljojuca, Amixtlán, Aquixtla, Atexcal, Atzitzintla, Camocuautla, Chapulco, Chichiquila, Chiconcuautla, Chinantla, Cohuecan, Cuautempan, Cuayuca de Andrade y Francisco Z. Mena.
Además de General Felipe Ángeles, Honey, Ixcamilpa de Guerrero, Juan N. Méndez, Lafragua, Mazapiltepec de Juárez, Mixtla, Ocotepec, Olintla, Pahuatlán, Petlalcingo, San Antonio Cañada, San Jerónimo Xayacatlán, San Pablo Anicano, San Pedro Yeloixtlahuaca, San Sebastián Tlacotepec, Santa Catarina Tlaltempan, Tepetzintla, Tlaltenango, Tlanepantla, Tlaola, Tlaxco, Xayacatlán de Bravo, Xicotlán, Xochiapulco, Xochitlán de Vicente Suárez, Xochitlán Todos Santos, Zihuateutla, Zongozotla y Zoquiapan.


Por Proyecto Cinco