Clima:

jueves, 3 de septiembre de 2020

Rechazan entregar alcaldía de Juan N. Méndez







Rechazan entregar alcaldía de Juan N. Méndez.

Los dirigidos por Guillermo Gregorio del Rosario acuerdan buscar el diálogo con el gobernador pero a través de la Segob


Un grupo de habitantes que mantienen cerrada la presidencia de Juan N. Méndez desde 2018, realizaron una asamblea frente a la alcaldía para tomar acuerdos con relación a la solicitud de entregar el inmueble, sin embargo, rechazaron nuevamente el planteamiento.

Los opositores decidieron mantener tomada la presidencia y buscar el diálogo con el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, y organizar el aniversario luctuoso en memoria de José Enrique Gines, el próximo 15 de septiembre.








Esto se da luego de que la semana pasada policías estatales intentaron tomar el control del palacio municipal, el cual lleva dos años cerrado.

En entrevista telefónica, Guillermo Gregorio del Rosario, líder del grupo opositor, informó que, tras el intento del gobierno estatal por recuperar la alcaldía con la fuerza pública, el pasado 26 de agosto del año en curso, los pobladores decidieron realizar una asamblea el pasado domingo para tomar acuerdos.

“Se consensuó con la gente de que se continúe tomada la alcaldía y de qué acciones tomar en caso de que intenten de nuevo ingresar los funcionarios, ya sea municipal o estatal, también se buscará un diálogo con el gobernador, pero a través de la Segob federal” declaró.

El morenista dijo que preparan un mitin y una misa en memoria del joven asesinado presuntamente a manos de la Policía Municipal el pasado 15 de septiembre del 2018.

Aceptó que, si bien tanto los heridos como la familia del fallecido recibieron un recurso como parte de la reparación del daño, eso no quiere decir que se haya hecho justicia.

Recalcó que el movimiento que él encabeza, pide la desaparición de poderes por la ingobernabilidad, reconozcan un consejo municipal ciudadano y justicia para José Enrique Gines Cruz.


Por El Sol de Puebla.