Clima:

domingo, 4 de octubre de 2020

Con protesta, exigen custodios renuncia del director del penal de Tepexi




Piden también la liberación de cuatro oficiales detenidos.


El Sol de Puebla


Al filo del mediodía de este domingo custodios del penal se manifestaron para exigir la renuncia del director, por supuestos actos de corrupción.

Asimismo piden la liberación de cuatro compañeros quienes, afirman, fueron detenidos de manera arbitraria y recluidos recluidos en el Cereso de Tehuacán.


En entrevista para El Sol de Puebla, los uniformados explicaron que desde la mañana los dos turnos se encuentran en protesta, al considerar que los detenidos fueron trasladados bajo engaños y sin que existiera una carpeta de investigación.

De tal forma que el turno que debió salir continúa adentro y el que debe ingresar se manifiesta afuera de las instalaciones.

Fue hasta pasadas las 15:30 horas, cuando un convoy de vehículos arribó al penal para iniciar el diálogo con los inconformes, quienes sostienen que sus compañeros son inocentes.

Al momento, la protesta continúa en el Cereso, en espera de que haya una solución al caso.

Recientemente personal de este Centro denunció, de manera anónima, la venta de plazas de seguridad en 15 mil pesos, esto por parte de los directivos de dicho penal.