Clima:

viernes, 9 de octubre de 2020

“El Chaparro”, un interno de Tepexi, detrás de manifestaciones contra funcionarios penitenciarios en Puebla


Según de la información de la Secretaría de Gobernación y del área de Centros Penitenciarios, la manifestación de este día fue pagada por un interno que quiere retomar el control en San Miguel, conocido como Julio César Reyes, quien fue trasladado a Tepexi de Rodríguez en octubre del 2019


te día una manifestación de aproximadamente 40 personas se registró este día en Casa Aguayo, en la que supuestamente familiares de internos se quejaban por una serie de malos manejos en el penal de San Miguel; según información de fuentes dentro de la Secretaría de Gobernación y la Direccóin General de Centros Penitenciarios, en la manifestación no había ningún familiar de reos y estuvo organizada por gente relacionada con el interno Julio César Reyes, quien fue trasladado a Tepexi de Rodríguez por su alta peligrosidad y por intentar tener el control de la prisión capitalina.

Julio César Reyes es conocido como “El Charris” o “El Chaparro” tenía control del área de Estancia de Ingreso hasta hace unos meses cuando fue trasladado junto con otros 20 internos de alta peligrosidad desde el 30 de octubre del 2019.

De acuerdo a información de fuentes de la Secretaría de Gobernación, ninguno de los manifestantes 


tenían relación directa con internos del penal de San Miguel y admitieron que les pagaron alrededor de 800 pesos a cada uno para ir a manifestarse.

Incluso, el propio Julio César Reyes, fue acusado por familiares de internos que al encontrarse en el área de ingreso eran torturados por él cuando se encontraba en San Miguel por lo que fue enviado a Tepexi.

Información del área de Inteligencia Estatal detalla además que Julio César Reyes está detrás de una serie de publicaciones falsas sobre distintos centros penitenciarios a través de perfiles apócrifos de Facebook luego que desde el Gobierno del Estado se han tomado medidas drásticas para impedir la corrupción en las prisiones.

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública Estatal no ha emitido un comunicado oficial sobre la manifestación sin embargo esta se da un día después de que el titular de la dependencia Raciel López Salazar, dio a conocer 15 internos que han logrado certificados de estudios, entre ellos uno obtuvo un título universitario. Durante su mensaje el titular había subrayado la calma en la que se mantenía el penal de San Miguel y las prisiones de Puebla.