Clima:

martes, 27 de octubre de 2020

Pareja gay viaja hasta Huatlatlauca para casarse por lo civil

 



El Sol de Puebla.



El fin de semana se llevaron a cabo los primeros matrimonios de parejas del mismo sexo en los municipios de Huatlatlauca, en la mixteca, y Chignahuapan en la Sierra Norte. En el primer caso, Margarita e Iztel viajaron hasta este lugar para reconocer su amor por la vía jurídica,

En el caso de Huahtlatlauca, aunque la pareja no es originaria del municipio ni radica en la comunidad, fue allí donde les dieron las facilidades que en otros registros civiles les negados, pese a que es un tema aprobado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En entrevista, el edil Gilberto López Báez celebró que de toda la región mixteca en su municipio se haya llevado a cabo el primer matrimonio igualitario en la que el fungió como juez.

“Huatlatlauca se suma a los municipios que se encuentran ejerciendo estos trámites legales, apoyando en todo momento, sin realizar discriminación alguna y esperamos servir a la ciudadanía en general”, comentó.



Las contrayentes, son Margarita e Iztel Margarita, quienes acudieron a la presidencia de Huatlatlauca únicamente a su boda por el civil, posterior a firmar su acta de matrimonio, se retiraron del municipio, ambas salieron del brazo y una de ellas, llevaba un ramo de novia.



De acuerdo con el edil, la pareja les comentó que en varios municipios habían solicitado que las casaran, pero en todos les fue negado, hasta que ellos les dijeron que sí.