Clima:

martes, 24 de noviembre de 2020

Alondra Méndez facilita maquinaria y herramientas









Alondra Méndez facilita maquinaria y herramientas.




El Ayuntamiento implementó un programa para la adquisición de equipos para el campo a bajo costo.




Con el propósito de apoyar a campesinos, agricultores, ganaderos y amas de casa, el Ayuntamiento de Tepexi de Rodríguez en coordinación con el Departamento de Proyectos Productivos, realizó la entrega de la primera etapa del “Programa de Apoyo para la adquisición de Maquinaria Agrícola y Herramientas” a costos accesibles, beneficiando a 360 personas.

Se trata de 55 paquetes de techado próspero, que constan de 10 láminas galvanizadas, fueron entregadas a las personas que lo solicitaron para tapar un cuarto o su cocina, así como 26 paquetes que consisten en una aspersora manual, carretilla, pala, pico y machete que se entregaron a los agricultores, con los cuales ayudarán a facilitar su trabajo.



El programa contempló 28 paquetes denominado “Hogar feliz” que costa de un calentador solar de 15 tubos, tinaco, bomba, kit de herramientas y juego de baño; que servirá para acondicionar el baño de quienes no contaban con uno digno. Asimismo, fueron entregados 37 tinacos mil 100 litros, 28 bombas de ½, entre otras herramientas, todo un precio muy accesible.

Al respecto, la presidenta municipal, Alondra Méndez Betancourt, mencionó que su administración ha trabajado de manera constante y así ha logrado gestionar este tipo de beneficios para los tepexanos.

"Nuestro interés es apoyarlos a adquirir las herramientas necesarias en la producción del campo, a precios que están a su alcance, y así mejorar la calidad de vida de las familias más necesitadas", recalcó.

Por su parte, el secretario General Municipal, Rodrigo Martínez Hernández, recordó que ésta es la primera entrega de los recursos, que fueron gestionados por parte del Ayuntamiento, además informó que se abrirá nuevamente la convocatoria para la segunda etapa.

A partir del 23 de noviembre al 4 de diciembre, los interesados en adquirir motobombas, motosierras, motores, picadoras de forraje, etc. pueden acudir a la oficina de Proyectos Productivos, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 13 horas, para solicitar mayor información del programa.