Clima:

viernes, 27 de noviembre de 2020

Corren de una primaria a extitular del DIF de Coyotepec

 




La exfuncionaria realizaba inventario de desayunos, cuando fue encarada por un grupo de opositores.

El Sol de Puebla


Padres de familia corrieron de una escuela primaria a Dora María Ávila Martínez, esposa del alcalde Eleuterio Melchor Campos, cuando realizaba el inventario de los desayunos, al rechazarla como presidenta del DIF municipal, cargo del cual fue destituido el pasado 30 de mayo durante una sesión de Cabildo.

Los vecinos acusaron que mientras la alcaldía cumple más de un mes tomada por pobladores y ocho regidores, quienes exigen la destitución del edil, por supuestamente incurrir en hechos de corrupción, su esposa se niega a dejar el cargo.

De acuerdo con vecinos que mantienen tomada la presidencia municipal, están a la espera de que la Auditoria Superior del Estado (ASE), realice una revisión en las cuentas de la actual administración.


También informaron que hace unos días, padres de familia de la escuela primaria, “Melchor Ocampo” se enteraron que Dora María Ávila, acudió con dos coordinadoras del DIF, para realizar un inventario de un desayunador, y ante esta situación decidieron sacarla de la escuela.

“Ella ya no es la presidenta del DIF. Como siempre, está usurpando funciones que no le corresponden. Ya fue destituida, pero insiste en querer regresar”, comentó un vecino de este lugar.

En un video que fue difundido en redes sociales, se observa como la gente le grita a la esposa del alcalde: “que se vaya, que no tiene nada que hacer allí porque ya no era la presidenta del Dif,” y por ello al final no le queda más que retirarse.
Cabe mencionar que, por mayoría del Cabildo, Dora María Ávila fue destituida como presidenta del DIF, al ser señalada de presuntos actos de corrupción, usurpación de funciones, desvío de recursos y alteración de documentos oficiales. Asimismo, los regidores acusaron al alcalde de solapar esas anomalías y no aceptar la destitución de su esposa, debido a que no ha nombrado a otra persona que ocupe dicho cargo.