Clima:

martes, 24 de noviembre de 2020

Regidores de Tepeyahualco piden renuncia del Director de seguridad publica, por escándalo y otras anomalías.





El director de seguridad pública de Tepeyahualco, es captado con uniforme en un bar y con bailarina.

Cinco regidores, piden la destitución del funcionario municipal, pero el alcalde dice no estar bien enterado del tema.

Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Pue.- El director de Seguridad Pública de este municipio, Diego Medrano González, fue captado con uniforme, haciendo tocamientos y besando a una bailarina dentro de un bar del mismo municipio, lo cual se dio a conocer a través de una cuenta de Facebook.

En entrevista para El Sol de Puebla, el alcalde Bartolomé González Hernández, declaró que aún no estaba bien enterado del tema, pero que de ser cierto aseguró que habría una sanción administrativa.

Asimismo también lo adjudicó a que inician las campañas y a esto se debe a que salgan a la luz cosas de este tipo.

Este tema evidenció los conflictos que existen al interior del cabildo, debido a que cinco regidores, pidieron la intervención del gobernador del estado en este caso y además responsabilizaron al alcalde y al director de seguridad pública de lo que les llegara a suceder, por haber denunciado este hecho.

De acuerdo a vecinos en este municipio existe el bar clandestino en el que fue captado el funcionario Municipal y además otro centro botanero, donde presuntamente se ejerce la prostitución con permiso del ayuntamiento.

Mientras tanto el edil, declaró que se le ha notificado a esos establecimientos para que cierren sus puertas, no obstante dijo que hacen caso omiso a esto.

De acuerdo a una fuente consultada por este medio, el video llegó de manera anónima y también se aseguró que hay otro policía municipal de Tepeyahualco involucrado.

En el video se puede observar al funcionario con uniforme dentro del bar, realizando tocamientos a la bailarina quien se quita la ropa hasta quedar semidesnuda.

De acuerdo a un escrito que hicieron llegar a este medio, cinco regidores solicitaron la pronta intervención del Gobernador del estado para la revocación del cargo del director de seguridad pública, por lo acontecido y por otras anomalías.

En dicho documento se acusa a Diego Medrano, por poner sobre aviso de las acciones que el municipio pretendía tomar en contra de los bares clandestinos, razón por la cual en un cabildo que no especifica la fecha, ya se había solicitado al edil la remoción de su cargo, pero fue denegada.

Aquí parte de lo que se describe en el documento, “En dicho cabildo el presidente municipal amedrentó a los regidores que apoyábamos a la destitución del comandante, diciendo que tuviéramos cuidado…y una vez más abusando de su cargo expreso - es mi facultad designar y remover al comándate- y asumió la responsabilidad, mofándose de nuestra falta de conocimiento legal para la remoción”.

Los regidores exponen en el escrito que cuentan con capturas de pantalla de la conversación que sostiene el director de seguridad pública, con el dueño del bar, hablando sobre los acuerdos tomados en cabildo.


Este escrito que se hizo llegar a la oficiala de partes, lo firman, Gloria Carrasco, Regidora de Gobernación, Librado García, de desarrollo urbano y ecología, medio ambiente y obras, Anali Domínguez, regidora de educación , óscar de la luz, regidor de salubridad y grupos vulnerables y Ricardo González, regidor de parques y jardines. 


Por último los concejales, responsabilizan al edil Bartolomé González y al director de seguridad pública, Diego Medrano, de cualquier cosa que les suceda por haber denunciado.