Clima:

viernes, 6 de noviembre de 2020

Suma 15 días tomada la alcaldía de Coyotepec







El Sol de Puebla.


Los regidores solicitan auditoría financiera, administrativa y operativa, además de juicio político al alcalde morenista Eleuterio Melchor Campos.


Coyotepec, Pue. Un grupo de ciudadanos y 8 de los 10 regidores que conforman el Cabildo, mantienen tomada la presidencia municipal, desde el pasado 21 de octubre, para exigir la destitución del edil morenista Eleuterio Melchor Campos, a quien acusan de malos manejos en los recursos y falsificación de firmas.

En entrevista, la síndico Maribel Martínez Rojas declaró que hicieron llegar sus denuncias al Congreso del Estado y ya fue turnado a dos comisiones para su seguimiento, mientras que por parte del secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, los ha ignorado, pese a exponerles su caso en más de tres ocasiones.


Aunque de inicio, los regidores han demandado la destitución del edil Morenista, en los oficios entregados al Congreso del Estado, se solicita una auditoría financiera, administrativa y operativa en la actual administración y juicio político al alcalde.

De acuerdo con la síndico, están a la espera del seguimiento de este tema y advirtió que, mientras no haya solución a sus peticiones, se mantendrá tomada la alcaldía.

Es preciso mencionar que el servicio de recolección de basura se sigue dando, al igual que la comandancia trabaja de manera normal y la Estancia de Día.

El munícipe despacha desde su domicilio y en otras ocasiones desde la biblioteca municipal, donde recientemente se reunió con el regidor de obras, únicamente para dar seguimiento a la ejecución de una barda perimetral en una escuela.

Al edil lo acusan de falsificación de firmas, hechos de corrupción, nepotismo, inflar números en gasto corriente, falta de transparencia en los recursos, entre otras anomalías.

Además de que, por exigencias de la ciudadanía, el munícipe convocó en dos ocasiones a su informe, en la primera no se presentó y en la segunda terminó en zafarrancho.