Clima:

jueves, 14 de enero de 2021

Alcalde despide a policía por compartir nota en Facebook




Bartolomé González corrió al uniformado tras detectar que había subido en sus redes sociales una nota de El Sol de Puebla

Por compartir una nota en su red social, un policía de Tepeyahualco de Cuauhtémoc fue despedido por el alcalde Bartolomé González Hernández, bajo la justificación de que no le pareció que haya compartido una nota en la que se menciona que el edil ha dejado sin aguinaldo y pago a sus trabajadores.


El policía Diego Hernández informó que este miércoles fue despedido, sólo porque compartió en su cuenta de Facebook la nota titulada “Acusan de corruptos a ediles de Tepeyahualco y Coyotepec; suspenden quincenas y hasta aguinaldo”, misma que fue publicada por esta casa editorial.


“Se dirigieron a mí, el presidente y el contralor, Hugo Rodríguez Vázquez, para informarme que desde ese momento estaba despedido, por haber compartido una nota en mi Facebook. Dijeron que no pueden tener a gente que comparta notas amarillistas”, declaró el afectado.

Agregó que no hay justificación para que lo corran, porque ha cumplido con su trabajo desde hace ocho meses que ingresó a la corporación policiaca y no hay justificación para su despido.

Diego Hernández era el único policía que tenía aprobado el examen de control y confianza, por lo que con su despido sólo quedan nueve elementos, contando al director de Seguridad Pública, pero que carecen de este requisito.

El afectado, dejó en claro que hace responsable el edil, Bartolomé González, de cualquier cosa que le pueda sucederle a su familia y a él, tras su despido.

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre, el director de Seguridad Pública de este municipio, Diego Medrano González, fue captado con uniforme haciendo tocamientos y besando a una bailarina exótica dentro de un bar del mismo municipio, y pese a que la mayoría de los regidores pidieron su renuncia, el edil se negó a despedirlo.

De acuerdo con los regidores, para el munícipe no era una prueba suficiente el video que se hizo viral, donde se observa a Diego Medrano con la bailarina, incluso el mismo contralor les pidió por escrito a los regidores otras pruebas contundentes para despedir al director de Seguridad.

por El Sol de Puebla