Clima:

miércoles, 6 de enero de 2021

Con problemas de ingobernabilidad en seis municipios, cerró el estado de Puebla.






Puebla, Pue.- El estado de Puebla cerrará con problemas de ingobernabilidad en seis municipios en donde las alcaldías han sido tomadas por los propios habitantes o por grupos políticos opositores a la autoridad.

Entre las demarcaciones que atraviesan por estos problemas se encuentran San Nicolás de los Ranchos, Chignautla, Coyotepec, Juan N Méndez y Cuyoaco. El titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, dijo que desde la dependencia a su cargo se ha dado seguimiento a tales conflictos, a fin de establecer un acuerdo entre los involucrados.

Recientemente, indicó, fue posible resolver el problema por el que la alcaldía de Teopantlán se encontraba tomada, y el resto de los conflictos municipales seguirán la misma ruta, siempre a partir del diálogo, aseveró.




“Hemos estado dando seguimiento a seis municipios en donde ha habido conflictividad con relación al cierre de las presidencias municipales, (…), se logró la apertura de la presidencia de Teopantlán y en esa misma ruta están otras presidencias municipales. Se han atendido los problemas de índole municipal”.

El conflicto en San Nicolás de los Ranchos, gobernado por Rodolfo Meléndez Meneses, se derivó de la inconformidad de un grupo de pobladores que acusan desvío de recursos. En el caso de Juan N Méndez, donde el edil es Alejandro López, la alcaldía está tomada desde hace dos años, debido a que la oposición no acepta su triunfo.

Por otra parte, la alcaldesa de Cuyoaco, Anabel Rechy Benavidez; es acusada de nepotismo y por lo tanto, no ha podido despachar desde la presidencia municipal. Finalmente, en el caso de Coyotepec, el edil Eleuterio Melchor Campos, ha sido señalado de actos de corrupción y falsificación de documentos, razón por la cual, los habitantes tomaron el Palacio Municipal.
 

Por Tribuna Noticias