Clima:

miércoles, 13 de enero de 2021

Día histórico en Puebla, inicia la vacunación contra Covid-19






En el Tepexi también ya recibieron las primeras vacunas para el personal de ese nosocomio, reconvertido para recibir pacientes de covid-19.

A 10 meses del primer caso de coronavirus en la entidad, médicos de primera línea en la batalla contra el enemigo invisible recibirán la inoculación

En un día histórico para Puebla y a 10 meses del primer caso de coronavirus en la entidad, finalmente inició la vacunación contra la Covid-19 en el estado.


Como adelantó ayer El Sol de Puebla, este día comenzó la inoculación de médicos, enfermeras y otro personal del ejercito blanco de la primera línea de batalla contra el enemigo invisible que ha dejado más de seis millares de muertos en Puebla y que ha superado los 52 mil infectados.

Desde muy temprano, con gran expectativa y emoción, el personal de salud arribó al centro de vacunación de galenos activos que se instaló en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicado en Jardines de San Manuel.

Tan sólo para de este nosocomio serán vacunados mil 540 personas en una primera fase y otras 500 en una segunda etapa, señaló el director del Hospital Regional del ISSSTE Puebla, Jose Deveaux Homs.

El esquema de vacunación es de dos dosis en el brazo con un intervalo de vacunación de 21 días.

De acuerdo con el secretario de Salud en el estado, Puebla recibirá más del 10 mil dosis para personal de 37 unidades hospitalarias de la entidad.

Por cierto que a partir de hoy la entidad tiene 3 días para vacunar a todo el personal medico de primera línea.

A 10 meses del primer caso de coronavirus en la entidad, médicos de primera línea en la batalla contra el enemigo invisible reciben la inoculación. Este es el movimiento que se registra en el ISSSTE | Video 


LLEGA LA VACUNA

Al filo de las 17:00 de este martes se intensificó la llegada de convoyes militares al Hospital del IMSS La Margarita, en la XXV Zona Militar y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para la entrega y resguardo de las vacunas contra la Covid.

Vehículos con militares y patrullas estatales arribaron a estos nosocomios Covid para entregar insumos y las vacunas, aunque todo este proceso se dio con total hermetismo.

De igual forma Bajo un fuerte dispositivo de seguridad de la Policía del Estado, de la Secretaria de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, llegó el contenedor de las vacunas contra el Covid-19 al Hospital General y a la Clínica 15 del IMSS en Tehuacán.

Cerca de las 20:30 horas, una larga fila de unidades de policía y del ejército, ingresaron a esta ciudad por la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, una vez llegando al Libramiento Seminario-Tecnológico, se dividieron en dos convoyes para poder llegar a los hospitales mencionados en donde ya personal de la Secretaria de Salud del Estado y directivos esperaban estas dosis.

por El Sol de Puebla