Clima:

lunes, 22 de febrero de 2021

Cumple cuatro meses cerrada, alcaldía de Coyotepec




Regidores y vecinos se inconformaron desde octubre de 2020, cuando exigieron su informe al alcalde Eleuterio Melchor Campos
A cuatro meses de que pobladores y ocho de los diez regidores que integran el cabildo tomaran las instalaciones de la presidencia municipal de Coyotepec, hasta ahora ninguna autoridad estatal ni el Congreso del Estado ha intervenido, confirmaron los inconformes, quienes exigen la renuncia del edil Eleuterio Melchor Campos y una auditoria, por presuntas anomalías en su administración.

El pasado 21 de octubre, los inconformes tomaron la alcaldía para exigir en un inicio una revisión a las cuentas públicas del ayuntamiento y la destitución del morenista, sin embargo, ante la falta de claridad ahora también solicitan la renuncia de la tesorera y contralor municipal, a quienes señalan de solapar al munícipe.

Entre los señalamientos realizados en contra de la administración de Melchor Campos, los regidores han acusado opacidad en el manejo de los recursos, usurpación de funciones, nepotismo, falsificación de documentos oficiales y enriquecimiento ilícito.

Al respecto, el regidor de Obras Públicas, Julián Juárez, declaró en entrevista que las denuncias y peticiones se han hecho ahora ante el Congreso del Estado, sin embargo, por no hay muchos avances, con el pretexto de la pandemia.

Agregó que, a raíz de este conflicto, el alcalde Eleuterio Melchor los ha ignorado en todos los temas relacionados con el ayuntamiento, además de dejarlos sin pago de su salario estos cuatros meses.

“Gobierna de manera autónoma, desde su casa, no se ha presentado a ninguna sesión de cabildo desde hace meses y nos ignora”, reprochó.

Julián Juárez recordó que recientemente se realizó la Sesión Ordinaria de Cabildo, pero el munícipe no ha hecho de, pese a haber sido convocado. Asimismo, señaló que la Secretaría de Gobernación estatal ha hecho caso omiso en este conflicto, aunque recientemente les solicitó un pliego petitorio para intervenir en el conflicto.

Aunque este medio ha buscado en diversas ocasiones al alcalde para saber la situación que enfrenta su administración, éste se ha negado a dar entrevistas. Fue únicamente a través de sus redes sociales donde lanzó un llamado a los regidores que mantiene tomada la alcaldía, mediante el cual los exhortó a realizar un análisis de su actuar, porque dijo, la ciudanía requiere de los servicios que sólo se pueden dar desde la presidencia.

Con motivo de la pandemia, se le ha visto al munícipe repartir cubre bocas casa por casa, portando su chaleco color vino y posando para las fotos que son subidas a las redes sociales del ayuntamiento, por lo cual los regidores también lo han señalado por incurrir en actos anticipados de campaña.


El Sol de Puebla