Clima:

lunes, 15 de febrero de 2021

Este martes iniciará vacunación a adultos mayores en 15 municipios de la Mixteca poblana







Al menos 15 de los 30 municipios más marginados de la Mixteca que recibirán las primeras vacunas de Covid-19 en el estado de Puebla, corresponden a la región de Tepexi de Rodríguez, donde se espera que el martes arranque la jornada.


Se trata de cinco juntas auxiliares del municipio a las que llegarán las primeras dosis para adultos mayores. Se espera que el biótico llegue en el transcurso de la tarde de este lunes para mañana 16 de febrero comenzar a ser aplicado.


San Felipe Otlaltepec, Almolonga, Huajoyuca y Huejonapan, son algunas de las comunidades pertenecientes al municipio de Tepexi, que serán sedes para la inoculación de los adultos mayores.

En esta misma situación se encuentran el resto de los municipios de la región de Tepexi, poblana, donde se preparan para recibir a las vacunas.

Aunque se había dicho que se iniciaría hoy con la vacunación, a última hora se indicó que las dosis llegaría en el transcurso de este día, para que se comience a aplicarse mañana.

Como ya se había dado a conocer, tras un año de pandemia, este domingo llegó a Puebla el primer cargamento de vacunas contra Covid-19 y que serán destinados a 71 comunidades del estado.

La indicación es que nadie tiene la autorización de dar difusión de donde y cómo se aplicarán la vacunas, únicamente personal del Ejército y Bienestar, quienes están a cargo de la distribución y resguardo de las dosis.

Con esto se cumpliría con lo que instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador de que se destinarían las primeras vacunas a 30 municipios marginados de la Mixteca y la Sierra Negra.

“Vamos a comenzar en las comunidades, en pueblos más apartados… en Puebla, en la zona de la Mixteca en Acatlán de Osorio, toda esa región donde hay más de 30 municipios marginados, pobres”, expuso en conferencia de prensa.