Clima:

lunes, 8 de febrero de 2021

Hasta con mariachi y banda hacen otra Covi-boda en Puebla





Hasta con mariachi y banda hacen otra Covi-boda en Puebla
La pareja se casó primero por lo civil en Mimiahuapan y al otro día, por la iglesia, en San José de Gracia.


En plena pandemia por Covid-19 y a pesar de las restricciones establecidas por el gobierno del estado para las reuniones masivas, se llevó a cabo una boda en San Andrés Mimiahupan, que reunió a decenas de personas, además de ser amenizada con mariachi y banda. Los vecinos acusaron que el evento fue realizado bajo el consentimiento de las autoridades locales.

El festejo tuvo lugar el pasado jueves, cuando una pareja se casó por lo civil, por lo que la unión fue encabezada por el propio presidente auxiliar, Gregorio Juárez, por lo que a pesar de las quejas de los vecinos ninguna autoridad suspendió la fiesta.

Tal como es la tradición, al siguiente día la misma pareja contrajo matrimonio por la iglesia, ahora en la comunidad de San José de Gracia, donde la fiesta estuvo amenizada por una banda, y aunque en el evento religioso se apreciaron personas que portaban cubrebocas, no se respetó la sana distancia ni demás normas sanitarias. La boda fue trasmitida por redes sociales.


Los vecinos que reportaron este evento masivo, dijeron sentirse molestos, porque las autoridades dieron el permiso, debido a que el novio es cuñado del presidente auxiliar de San José de Gracia y policía municipal de Molcaxac.

Aunado a la inconformidad con las autoridades comunitarias, reprocharon que el edil Félix Huerta Medel no haya hecho algo para suspender los dos días de fiesta, pues aseguraron que desde hace meses ninguna otra boda o fiesta se ha realizado, porque temen que se incrementen los contagios.

De acuerdo con el reporte enviado a esta casa editorial, los inconformes dijeron dudar de las medidas impuestas ante la emergencia sanitaria y que talvez después de esto, puedan ellos también hacer sus celebraciones con normalidad.

Los inconformes informaron que cada sábado de plaza en la comunidad de San José de Gracia, se lleva a cabo un pequeño tianguis, pero la Policía Municipal ingresa para evitar que se instalen, en cambio, dijeron que los uniformados casualmente en la fiesta no hicieron acto de presencia.

Por lo anterior, hicieron un llamado a las autoridades estatales para poner más atención en estas situaciones que ponen en riesgo la salud de las comunidades.

El Sol Puebla