Clima:

miércoles, 3 de marzo de 2021

Con banda musical y la venia de la Arquidiócesis, realizan fiesta en Almolonga








Con el conocimiento de la Arquidiócesis de Puebla y pese a la pandemia, el párroco Riki Romero Reyes y la mayordomía realizaron la fiesta patronal de la junta auxiliar de Almolonga, perteneciente a Tepexi de Rodríguez.

Aunque la Arquidiócesis de Puebla adelantó que no habría ningún recorrido en la comunidad, las procesiones no fueron suspendidas e incluso se llevaron a cabo con el acompañamiento de una banda musical.

Al respecto, la alcaldesa de Tepexi de Rodríguez, Alondra Méndez Betancourt, rechazó que se hubieran otorgado permisos para la fiesta profana ni para la instalación de comercios.

La procesión de la noche del segundo Jueves Santo y las mañanitas del viernes, fueron con acompañamiento de una banda musical, mientras que los rezos, procesiones, bautizos comunitarios, primeras comuniones y recepción de alcancías de las hermandades provenientes de otras localidades vecinas, se llevaron a cabo solo con algunas medidas como uso de gel y cubre bocas, sin embargo, la aglomeración y la sana distancia no fueron cumplidas del todo.

El mismo párroco emitió un comunicado, donde refirió la implementación de algunas medidas preventivas, en estos días de feria, entre las que destaca la suspensión del saludo de paz, se evitará el contacto físico, la comunión será recibiría en la mano y que la procesión sería sin feligreses.

De acuerdo con los mismos vecinos de este lugar, unos días antes de la fiesta patronal, el párroco todavía realizaba sus eucaristías de manera normal y comentaba a sus fieles que no creyeran en el Coronavirus porque éste no llegaría al pueblo.

El programa de la festividad del Segundo Viernes de Cuaresma en honor al Divino Redentor, inició el pasado 17 de febrero y culminará el próximo 3 de marzo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tepexi de Rodríguez ha declarado que la autoridad municipal no ha estado de acuerdo con la realización de eventos masivos en acatamiento al decreto estatal vigente en contra de la Covid-19, por el cual incluso había sido suspendida la vendimia en el tianguis de Moralillo, así como cualquier actividad comercial como ferias o fiestas patronales.

Cabe mencionar que esta comunidad, fue una de las primeras que se benefició con la vacuna contra el Covid-19.

El Sol de Puebla