Clima:

viernes, 19 de marzo de 2021

Denuncian egresados dos años de atraso en títulos de la Normal de Ixcaquixtla.





El director de la institución entabló un diálogo con los exalumos y previó que obtendrían el fin de su trámite después de semana santa.


Alrededor de 15 exalumnos de la generación 2015-2019, de la licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Telesecundaria, de la Normal “Jesús Merino Nieto”, se manifestaron frente a la institución, para exigir sus títulos que llevan un atraso de dos años.

Con vehículos, los egresados cerraron uno de los accesos a la cabecera municipal ,durante el lapso de una hora, en espera de la presencia del director Darío Pastrana Solís.


La denuncia es porque hace dos años pagaron 6 mil 400 pesos, de manera puntual para los trámites de su examen, título y cédula profesional, pero a la fecha no han tenido sus documentos que acrediten sus estudios.


Debido a lo anterior, el directivo de la institución hizo acto de presencia y entabló un diálogo con los egresados, quienes le exigieron el título de manera inmediata; sin embargo, Pastrana Solís les explica que esto llevaría a cabo su tiempo.


“El compromiso, fue que el miércoles nos estregan los certificados, lo que necesitamos para el trámite del título, posterior a esto, son diez días hábiles para emitir el título, pero como se atraviesan las vacaciones será regresando, es la respuesta que nos dio , Ángel Gálvez, director de profesiones ”, declaró.


Derivado de lo anterior, se discutirá que después de las vacaciones de Semana Santa, envíen a sus correos de los egresados el título en digital.


En entrevista, el director Darío Pastrana Solís describió que si bien el retraso se ha debido por dos causas: una vez más un error en el nombre de la escuela, que se registró en Control Escolar, y por esperar aquellos alumnos que debían materias, para que salieran junto con su generación.


Declaró que tiene todas las pruebas para demostrar que ha dado seguimiento con los trámites, pero que no todo depende de él.


Por último, el director afirmó que de 2018 a la fecha la Normal de Ixcaquixtla ha tramitado 100 títulos digitales y ha sido una de las primeras instituciones que se ha beneficiado con este formato.


Cabe recordar que en 2019 cerca de 100 exalumnos de las generaciones 2011-2015 y 2012-2016, también se manifestó frente a la institución, para pedir su título. En dicha ocasión, el retraso se debió a un error en el nombre de la escuela.








El Sol de Puebla