Clima:

jueves, 25 de marzo de 2021

Piden renuncia del auxiliar de Nopala


Pobladores de la junta auxiliar de Santiago Nopala, tomaron la noche del martes la presidencia de su comunidad para exigir que se respete la destitución del edil auxiliar Ignacio Sánchez Pérez, lo cual se determinó en una asamblea comunitaria.

Al presidente auxiliar lo acusan por no atender sus funciones y negar el servicio del Registro Civil, además de utilizar un vehículo oficial para fines personales.

También denunciaron que ha tomado atribuciones que no le competían con respecto al agua potable, cortando la tubería y con ello afectó a la población con el suministro del vital líquido.Derivado de lo anterior, los ciudadanos comentaron a este medio que la semana pasada, se llevó a cabo una asamblea de pueblo, donde se acordó la destitución del presidente auxiliar y se hizo del conocimiento al presidente municipal.

"El alcalde, Juan Luna, dijo se debería que hacer el trámite ante la Dirección General de Gobierno a donde se entregó el acta respectiva, pero ya pasó más de una semana y no hay respuesta, por eso decidimos cerrar la presidencia de nuestro pueblo" , comentó un vecino de este lugar.

De acuerdo con el edil Juan Luna, le ha dado seguimiento a este tema y por ello la tarde del pasado martes, asistió a la reunión con la población y un comisionado de gobierno, pero esta se pospuso para el próximo viernes, mientras tanto la presidencia auxiliar seguirá cerrada.

También agregó que ha tenido varias quejas de los ciudadanos por el actuar del edil auxiliar y porque no atiende sus funciones correctamente.

Fuente: El Sol de puebla