Clima:

miércoles, 21 de abril de 2021

#EsDeMuyBuenaFuente:Peredo, Plan B de Barbosa a sucederlo

Y en Puebla ¿Quién va a impugnar la candidatura a la presidencia municipal de Teziutlán de Carlos Peredo Grau?

¿El PRI, como lo hizo en San Luis Potosí? Tal vez, pero como que no se ha dado cuenta o mantiene cierta complicidad con el gobernador.

¿El partido Compromiso por Puebla va a impugnar a su candidato en el 2018, quien ahora lo es por MORENA?

¿El mismo Toño Vázquez, ex alcalde de Teziutlán, que tanto lo critica y lo critica y lo critica, por los siglos de los siglos, Amén?

¿Quién? ¿Quién? ¿Quién?

¿Movimiento Ciudadano? ¿El PRD?… ¿El PES de Manzanilla? Tal vez.

Nadie va a impugnar a Peredo, aunque no puede/debe ser candidato a la reelección en Teziutlán.

El Reglamento para la Reelección a Cargos de Elección Popular en el Estado de Puebla, emitido por el IEE en su artículo 4 lo describe claramente: “… ser postulado por el mismo partido”. Y tampoco cumple con las otras 3 fracciones del artículo.

Ya en San Luis Potosí, el PRI impugnó y el Tribunal Electoral de ese Estado anuló la candidatura de Xavier Nava Palacios, candidato de MORENA a la alcaldía de la capital potosina, porque en el 2018 fue postulado por el PAN y Movimiento Ciudadano.

Peredo y Porfirio Loaeza en Tlatlauqitepec, seguirán como candidatos de MORENA y del gobernador, valiéndoles ma… la ley.

Y es que Peredo es el Plan B de Barbosa para sucederle en el 2024.

Punto.

He dicho y he escrito.

Manrique, gestión desastrosa

Quien verdaderamente nada más vino a Puebla a hacer el ridículo, es Beatriz Manrique Guevara, Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

La secretaria no ha hecho maldita la cosa no en medio ambiente, menos en desarrollo sustentable y tampoco en ordenamiento territorial.

La trayectoria que pudo haber sumado con éxito en su carrera, la tiró a la basura en Puebla. Deprimente, vergonzoso ¡Pobre!

Obviamente por instrucciones del gobernador, mandó clausurar obras que realiza el Ayuntamiento en el centro histórico.

Pero cuando el ayuntamiento y el INAH, clausuraron las obras de la 9 oriente y 2 norte (edificio de la CNOP), doña Bety ni cuenta se dio o fue omisa. Los trabajos continuaron hasta que se acabaron, por encima de los sellos de clausura.

En verdad, me vale, pero nada más no digan que respetan la ley.

Cuando se trata de Claudia Rivera hay que clausurar. Cuando se trata del DIF estatal de la esposa del gobernador, Rosario Orozco, hay que aplaudir.

Beatriz, sólo es especialista en clausuras.

A ver si no me clausura la columna.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

El pleito entre el gobernador Luis Miguel y el diputado Ignacio Mier, escaló a proporciones insospechadas. Ya es insalvable esa relación y lo será más después del 6 de junio, día de las elecciones. Tremendo pleito no se lo esperaba, ni Obama.

El Verdugo

El que cada día está más loco, es “AMLO-co”. No quiere reelegirse, sólo quiere ampliar su mandato otros 6 años, para consolidar su Cuarta Transformación, según él. El Verdugo dice: López Obrador es un peligro para México.

De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

 

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Lunes: 10 horas FactorRadio y 21 horas #Elecciones2021 TV (paralelo19.mx)

Miércoles: 17 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10:30 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)