Clima:

martes, 6 de abril de 2021

FXM presenta a sus diputados federales

Ciudad de Puebla, Pue. – Rafael Moreno Valle Buitrón, presidente de Fuerza Por México (FXM) en Puebla, presentó la lista de los representantes que contenderán, por parte de la entidad, en los próximos comicios por un curul federal.

En este sentido, el dirigente estatal del partido expresó que fue una labor ardua que llevó mucho tiempo, ya que analizar cada perfil para seleccionar a los mejores aspirantes no fue una tarea sencilla de llevar a cabo. Sin embargo, agregó, quedó satisfecho por los resultados obtenidos ya que considera que los candidatos para representar a los poblanos en el Congreso de la Unión son los mejores calificados para ser abanderados por FXM.

Por tal motivo, presentó la lista de los perfiles que pasaron todos los filtros y cumplieron con todos los requisitos. Quedando de la siguiente manera:

 
Al detallar los nombres de los candidatos, el presidente en Puebla de FXM explicó que a causa de que en la sociedad aún persiste el estigma de que las mujeres no deben ser tomadas en cuenta para asuntos importantes como la política, es que recibieron pocas postulaciones de mujeres para una diputación federal. Por esa razón, argumentó, es que en la lista aparecen nombres del género masculino que contendrán como representantes del partido por un curul federal.

Sin embargo, Rafael Moreno Valle Buitrón puntualizó que la alianza con las mujeres no se ha olvidado y esto no debe representar un retroceso o un engaño. Asimismo, manifestó que se esforzarán más por acercarse a las mujeres, los jóvenes y todo aquel que quiera sumar a Puebla para que en la conformación de las planillas por diputaciones locales y ayuntamientos municipales se vea reflejado con hechos lo que se ha mencionado con palabras.