Clima:

lunes, 26 de abril de 2021

Otro de Morena: Revelan denuncia contra el diputado Gabriel Biestro por acoso sexual contra su chofer

Nota publicada en Grupo Formula
Nelly Hernández 26 abril, 2021
  • El diputado local con licencia fue acusado de acoso y hostigamiento sexual en contra de un menor de 17 años

Un nuevo escándalo rodea a los candidatos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en esta ocasión fue el diputado local con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, quien ha sido acusado de presunto acosamiento y hostigamiento sexual. 

De acuerdo con lo revelado en una supuesta denuncia que circula en redes sociales, un menor de edad quien trabajaba “en actividades de asistencia personal” fue agredido por el político cuando solo tenía 17 años de edad.

El joven acusó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Puebla por Morena de acoso sexual.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Según relata la presunta víctima, el pasado 2 de agosto de 2019 al término de su jornada laboral y tras realizar diversas labores de asistencia administrativa y como chofer para Biestro Medinilla, el diputado lo invitó a cenar tacos y tomar unas cervezas.

Tras concluir la cena, alrededor de las 22:30 horas, el candidato de Morena le ofreció llevarlo a su casa; sin embargo, el trayecto se tornó un tanto incómodo ya que comenzó a hacer comentarios inapropiados y tocamientos en su entrepierna.

“Durante todo el trayecto hizo comentarios raros de manera repetida que insinuaban intenciones sexuales y además hizo tocamientos en mi pierna y entrepierna que a su decir eran accidentales”, mencionó el quejoso.

Ante dichas agresiones, el joven decidió presentar una denuncia por acoso sexual y hostigamiento sexual, conforme al código penal del estado de Puebla.

Por su parte Gabriel Biestro dijo que las acusaciones en su contra que circulan en redes sociales son falsas, pues el documento presentado, aseguró, es apócrifo; además de que insistió que él nunca ha tenido chofer.

El legislador con licencia advirtió que este caso podría tratarse de una campaña en su contra por las impugnaciones que presentó contra la asignación de los candidatos de Morena en el estado de Puebla.