Clima:

jueves, 10 de junio de 2021

Por 17 votos más, gana Morena en Ixcaquixtla.

 Por 17 votos más, gana Morena en Ixcaquixtla.





Carmen Flores


Después de 15 horas del recuento de votos en el Consejo Municipal de Ixcaquixtla y de una diferencia de 17 votos a favor, ratifican el triunfo del Candidato de MORENA, Santiago Miranda de Aquino


En segunda posición quedó el candidato del PRI (Antorcha Campesina) Salvador Castañeda Luna, quien también es el edil con licencia y, que no  consiguió la reelección.


De acuerdo a la coordinadora de Campaña de MORENA,  Gregoria Miranda, en el primer conteo llevaban ventaja de 27 votos y con el recuento quedaron con la diferencia de 17 sufragios a favor.


Decenas de simpatizantes  tanto de Antorcha como de MORENA, permanecieron afuera del Consejo Municipal, de las 8 a las 23 horas que se llevó acabo el cómputo y hasta que se entregó la constancia de mayoría de votos a Santiago Miranda.


Por su parte el candidato de Antorcha, Salvador Castañeda Luna, subió a sus redes un comunicado donde hace mención que se detectaron varias anomalías que están documentadas y que las autoridades competentes deben de conocer y juzgar.


“Como darles a los simpatizantes de MORENA doble juego de papeletas, lo que se comprueba con la falta de coincidencia entre el número de boletas utilizadas y el número de votantes…otros incidentes se suscitaron con el beneplácito de los funcionarios de las casillas y de los representantes del IEE y del INE” parte  de lo que escribió.


Y recalcó que su conducta ha sido siempre pacífica y respetuosa de las leyes y sobre todo, de la voluntad del pueblo, y que si el resultado no le favorece, respetará y entregará la Presidencia Municipal en orden,  y el resto del periodo seguirá trabajando con entrega y decisión.