Clima:

martes, 29 de junio de 2021

Si regreso a clases aumenta contagios covid en Puebla, alumnos volverán al confinamiento: Barbosa





El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta reveló que si los contagios del virus de la covid-19 registran un repunte durante el regreso a clases, no dudará en decretar un nuevo confinamiento.

En entrevista para Cinco Radio, aceptó que tras retomar las clases presenciales, se podría originar un relajamiento en el comportamiento social y, con ello, los contagios de coronavirus podrían aumentar y perjudicar a los menores.

Aseguró que si los estudiantes comienzan a infectarse, de manera inmediata ordenará otro cierre temporal en las escuelas, a fin de prevenir la propagación del virus de la covid-19.

Destacó que actualmente, Puebla se encuentra en una tercera etapa de crecimiento de contagios, a pesar de que la curva se mantiene con menos de 50 casos diarios, en comparación con las primeras dos olas, cuando se registraron hasta 500 en solo día, lo que estuvo a punto de provocar un colapso hospitalario.

CENTRAL publicó que durante las últimas dos semanas que han transcurrido en Puebla, se han registrado un promedio diario de 46 contagios nuevos de coronavirus, pues la Secretaría de Salud local, a cargo de José Antonio Martínez García, ha notificado desde cuatro hasta 86 casos en un solo día.

En total, se han acumulado en las dos semanas que comprende del 14 de junio al día 25 del mismo mes, —fecha del último corte estatal— 467 nuevos infectados, así como 169 fallecidos.

Es preciso destacar que el regreso a clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022 será el 30 de agosto.


Este es el mapa interactivo de CENTRAL que muestra los contagios en Puebla por municipio:

Periódico Central