Clima:

jueves, 22 de julio de 2021

Millenials de Puebla reciben con gusto la vacunación Covid




Con buena afluencia y sin contratiempos se llevó acabo el segundo día de vacunación contra el virus de la Covid-19, para los de 30 a 49 años y segunda dosis para los de 50 a 59 años en diversos municipios de Puebla como Huitziltepec, Molcaxac y Tlacotepec.

En Huitziltepec, el segundo día de la aplicación de la vacuna de Sinovac para personas de 30 a 49 años, transcurrió sin contratiempos; así como la segunda dosis de Pfizer para los de 50 a 59 años.

En este municipio ayer se inmunizaron un total de 600 personas, incluso el edil, Víctor Díaz, dijo que se ha notado más interés por vacunarse en las personas más jóvenes que en los adultos mayores.

Cabe recordar que en la primera jornada de vacunación contra el Covid-19, a varios adultos mayores se les visitó en su domicilio para que acudieran por su vacuna pero muchos se negaron.
DE LOS NERVIOS A LA TRANQUILIDAD EN MOLCAXAC

Mientras tanto en Molcaxac, Jorge Ojeda, un joven que acudió a vacunarse comentó pese a los nervios iniciales, todo acabó bien

“Al inicio son los nervios, el temor a la aguja, pero no tuve ninguna reacción, nada de dolor, solo fue un ligero piquete y me siento tranquilo”.

Asimismo comentó que la desorganización del ayuntamiento ocasionó que el primer día de la a la jornada de vacunación iniciara después de las 10 horas.
LARGAS FILAS EN TLACOTEPEC PARA VACUNACIÓN COVID

Ante la nula presencia del personal de la Guardia Nacional, se lleva a cabo la segunda jornada de vacunación contra la Covid-19; misma se realiza sin contratiempos y con mucha participación de la población.

Largas filas se hicieron presentes en este segundo día consecutivo de la aplicación del biológico para el sector de la población de 30 a 39 años, mientras que personas de 40 a 49 años buscaban terminar su ciclo de vacunación con el refuerzo.

También hubo una que otra persona de la tercera edad que buscó aplicarse por primera vez la vacuna, así como mujeres embarazadas, sector de la población que es prioridad para las autoridades.

Fue el propio personal del sector Salud y servidores de la nación, los que se hicieron cargo de la logística y aplicación de la vacuna, ante la gran participación de los beneficiarios fue necesario duplicar esfuerzos.

Sin embargo en esta ocasión no hubo presencia de personal de la Guardia Nacional, únicamente personal de la Policía Estatal y Policía Municipal.

La jornada dio inicio ayer en 32 municipios del interior del estado, entre ellos Tepexi de Rodríguez, Ahuatempan, Huitziltepec, Molcaxac, Atoyatempan y Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Tlanepantla, Tochtepec, Tzicatlacoyan, Yehualtepec, Zapotitlán, Zinacatepec, San Salvador Huixcolotla.

Así como en Santiago Miahuatlán, Santo Tomás Hueytlipan, Soltepec, Tecali de Herrera, Tecamachalco, Tepanco de López, Tepeyahualco, Tlacotepec de Benito Juárez, Altepexi, Caltepec, Chapulco, Coxcatlán, Guadalupe Victoria, La Magdalena Tlatlauquitepec, Los Reyes de Juárez, San Antonio Cañada, San Gabriel Chilac, San Juan Atzompa y San Salvador El Seco.

El Sol de Puebla