Clima:

martes, 21 de septiembre de 2021

¿El “cielo aborregado” predice los temblores? Acá te lo decimos







La presencia de un “cielo aborregado” llamó la atención el pasado domingo 19 de septiembre en Acapulco, Guerrero.

El fenómeno llamó la atención en redes sociales pues la creencia popular relaciona este fenómeno con el hecho de que ocurrirá un temblor, informó Noticieros Televisa.

Y es que justo el día del aniversario del 19-S, usuarios de Twitter dieron a conocer imágenes del cielo aborregado en Acapulco.


No los quiero espantar pero… ‘cielo aborregado’ se hace presente en Acapulco, Guerrero, la madrugada de este 19 de septiembre. Estas imágenes han generado una serie de especulaciones debido a que este fenómeno se le identifica como señal advertencia de sismos”, escribió un internauta.





El famoso “Cielo aborregado” se hace presente en #Acapulco la madrugada del 19 de septiembre pic.twitter.com/2KjvDYz9dD— Acapulco Cotidiano (@Acapulcotidiano) September 19, 2021


Otras personas mencionaron que el cielo aborregado está relacionado con el cambio de clima, por lo que pidieron dejar de ligar este fenómeno con el hecho de que va a temblar.

Lo cierto es que el cielo aborregado no tiene relación con los sismos, pues estos últimos no se pueden predecir, así lo han externado los científicos.

El cielo aborregado se refiere a estas nubes que reciben el nombre de altocumulus floccus, y suelen indicar que la temperatura descenderá de forma drástica, de acuerdo a la meteoróloga Berenice Castillo González.

Entonces, no te espantes ni creas historias, el cielo aborregado no predice los sismos y, aunque se perciba uno, esto será una coincidencia. Este tipo de nubes en realidad avisa un cambio en el clima.

Periódico Central