Clima:

jueves, 28 de octubre de 2021

Acusa paciente con tumor falta de atención en hospitales de Ixcaquixtla y Atexcal






Ixcaquixtla. Con problemas respiratorios asociado a un tumor cancerígeno en la tiroides, Gerardo Ramos ha esperado dos días para que en el hospital de Ixcaquixtla y en el Centro de Salud de Atexcal le den una referencia médica para ser atendido en un nosocomio de Puebla.

Rosy Ramos, hija del paciente, señaló que llevó a su papá el pasado lunes 25 de este mes al hospital de Ixcaquixtla, con la intención que le brindaran atención médica, pero por el problema de salud, le dijeron que tenía que ser referido a un hospital de la capital poblana; sin embargo, le comentaron que era un proceso largo y tenía que esperar o regresara a su unidad más cercana que se ubica en Atexcal.

“Después de esperar dos días por la referencia, y ver más delicado a mi papá, me lo llevé al centro de Salud de Atexcal, como me lo indicaron, pero ahí la doctora me dijo que esto podía tardar horas o incluso días y que ella no podía darme dicho documento hasta que le autorizaran”, declaró.

Ante la desesperación, la mañana de este miércoles decidió llevarse a su padre por sus propios medios a un nosocomio de Tehuacán, debido a que dijo ya le cuesta mucho respirar; pues por referencias médicas, se sabe que el tumor que tiene en la garanta ha incrementado considerablemente.

La hija del paciente lamentó que cada vez la atención médica en estos nosocomios de la Mixteca, sea más deplorable y al final la gente como ella de escasos recursos tengan que trasladarse por sus propios medios o simplemente dejarse morir porque no los atienden.

El Sol de Puebla