Clima:

viernes, 1 de octubre de 2021

Defraudados exigen Castigo a promotores.




Después de dos años de esperar una vivienda y un apoyo económico mensual, por el cual pagaron desde 150 hasta de 10 mil pesos y no tener ninguna respuesta, un grupo de 84 personas de las 170 que se anotaron, de la junta auxiliar de San Felipe Otlaltepec, del municipio de Tepexi, decidieron proceder legalmente contra el presunto defraudador Ponciano G.

En entrevista con una comisión que representa a los 84 demandantes, comentaron que hace dos años Ponciano G. se presentó en la comunidad, con el programa de “Vivienda emergente”, Yles dijo que consistía en pagar dos mil pesos de inscripción, más ocho mil 500 para una plataforma donde se construiría la casa y posteriormente les pidió tres mil pesos más.

A la par también esta persona, ofreció tarjetas de la Secretaria de Economía, con la promesa de obtener un apoyo mensual de mil 800 pesos, por una cuota de inscripción de 150 a 200 pesos.



En el caso de las tarjetas todos pagaron la cantidad acordada, mientras que en el supuesto programa de vivienda, algunos sólo dieron los primeros dos mil pesos, otros los diez mil 500 pesos y algunos salo una parte.

Ante la falta de resultados, las personas pidieron una reunión con Ponciano G. el pasado fin de semana, y este a su vez presentó a Hueman Ulises B. quien se identificó como el Director general del proyecto “Vivienda emergente “en la ciudad de Morelos, mismo que opera también Puebla

Entre reclamos y gritos le exigieron cumpliera con lo pactado o la devolución de su dinero, a lo cual este personaje accedió y se les citó a la gente el pasado martes 28 de septiembre en el domicilio de Ponciano G. en Tepexi para supuestamente entregarles el recurso, lo cual no ocurrió

“Cuando llegamos se negó a devolvernos el dinero, le hicimos ver que son dos años que no nos da respuesta y todavía nos dijo que había otros que llevaban diez años esperándolo y no pasaba nada, que si queríamos que lo demandáramos” comentó un vecino.

Derivado de esto, los afectados acordaron que procederían contra Ponciano G. este miércoles, se presentó una comisión en las oficinas del Ministerio Público de Tepexi, para poner su denuncia; aunque ahí les dijeron que necesitan realizar otros trámites para poder iniciar el proceso.

Cabe recordar que este medio documentó varios casos, similares a este en una publicación del pasado 21 de julio del presente año; sin embargo hasta ese momento nadie se había atrevido a realizar una denuncia formal, pese a que son incalculables el número de personas defraudas de varias localidades y de distintos municipios.

El Sol de Puebla.