Clima:

jueves, 7 de octubre de 2021

En Otlaltepec, pagan por trámite para una casa y no han recibido nada








Un trabajador del supuesto programa social citó a los afectados y pretendía que firmaran un documento de devolución de dinero sin recibirlo

Más de 200 pobladores de la junta auxiliar de San Felipe Otlaltepec, pertenecientes al municipio de Tepexi de Rodríguez, afectados por el fraude de un supuesto programa de casas y tarjetas, fueron citados el lunes por Mauricio N., quien se identificó como enviado del director de dicho programa, con la intención de que le firmaran un documento para solicitar su baja, pero en el que confirmaban haber recibido el dinero reclamado.

El trabajador había convocado a la gente a través de perifoneo de la comunidad, con el argumento de que trataría el tema de la devolución del recurso; sin embargo, cuando la gente lo encaró, se deslindó de todo y se comunicó con la persona que lo envió, a quien los afectados identifican como Hueman Ulises B., supuesto director general del proyecto “Vivienda Emergente”, en el estado de Morelos, mismo que opera territorio poblano.




Lo que molestó a la gente es que esta persona llevaba consigo unas hojas de solicitud de la baja del programa, que quería que firmaran, pero en la que aceptaban que se les devolvía cierta cantidad, pero sin darles ningún dinero, pues no llevaba consigo el recurso.

“Nos pusieron en el teléfono por alta voz al tal Hueman, pero éste solo daba largas y aunque se le dijo que sino mandaba el dinero no dejaríamos ir a su cómplice, no le importó y no dio una respuesta clara, sólo más mentiras”, comentó uno de los afectados.


Al final, luego de esperar una respuesta favorable, se realizó una constancia de hechos, en presencia de las autoridades locales y municipales, donde se hizo mención que a Mauricio N. no se le había hecho ningún daño físico, también dejaron en claro que continuará su curso la denuncia 011510/2021 que interpusieron en contra de los que resulten responsables.


Cabe recordar que los integrantes de la comisión que representa a los cerca de cien demandantes, comentaron que hace dos años Ponciano G. se presentó en la comunidad, con el programa de “Vivienda Emergente”, y les dijo que consistía en pagar dos mil pesos de inscripción, más ocho mil 500 para una plataforma donde se construiría la casa y posteriormente les pidió tres mil pesos más.

Este personaje también ofreció supuestas tarjetas de la Secretaría de Economía, con la promesa de obtener un apoyo mensual de mil 800 pesos, por una cuota de inscripción de 150 a 200 pesos, pero a la fecha ningún apoyo se ha concretado.

El Sol de Puebla