Clima:

lunes, 8 de noviembre de 2021

WhatsApp: ya puedes usarlo sin tener conexión en tu teléfono




Con los cambios en la empresa Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, las modificaciones en sus aplicaciones no se hicieron esperar, tal es el caso de la app de mensajería que ahora puede ser utilizada en su versión de computadora, sin necesidad de que el teléfono cuente con conexión.

Con esta modificación la plataforma busca impulsar su modo multidispositivo, pues además ahora podrás utilizar tu cuenta de mensajes en cuatro computadoras diferentes a la vez.


¿CÓMO ACTIVAR LA NUEVA FUNCIÓN DE WHATS APP WEB?

Lo que debe hacer es ir al buscador de tu computadora e ingresar a la dirección web.whatsapp.com/, si ya tenías abierta tu cuenta te pedirá actualizar la versión, informando que para que esta surta efecto deberás cerrar la sesión.

Una vez actualizada la ventana, deberás dirigirte a la app desde tu celular y en los tres puntos de la parte superior derecha y seleccionar “Dispositivos vinculados” en sistema operativo Android, mientras que en los celulares iOS esta opción la encontrarás en “Configuración”.

Una vez dentro de esta opción deberás seleccionar la opción “Vincular un dispositivo” luego de lo que deberás escanear el “Código Qr” que arroje el sitio web y listo, contarás con esta nueva versión.


Cabe señalar que en la parte superior junto a la foto de perfil se puede leer la leyenda “Beta” y en las configuraciones del dispositivo explica las nuevas funciones en la que destaca que los mensajes seguirán cifrados de extremo a extremo, además de informar que no serán compatibles las nuevas versiones con versiones anteriores de la aplicación.

Así mismo si cuentas con la versión de escritorio en tu computadora Windows o Apple, la función también estará disponible con sólo actualizar la versión con la que cuenta el dispositivo.
¿CON QUÉ FUNCIONES CUENTA LA NUEVA VERSIÓN DE WHATSAPP WEB?

Dentro de las actividades que sólo se podían hacer en la versión móvil de la app de mensajería, se encuentra el realizar llamadas y videollamadas, aun cuando el teléfono de origen se encuentre fuera de línea.

Otra opción que ya había salido a la luz hace algún tiempo es una vista previa de los enlaces que los usuarios comparten a fin de dar una idea al receptor de lo que trata en contenido de internet compartido, pero ahora con una imagen previa más grande.

Así mismo también ya se contaba con la posibilidad de enviar stickers mediante la versión web de la mensajería, misma que ahora cuenta con nuevos diseños de estas imágenes que han cobrado fuerza en la comunicación de la sociedad.