Clima:

lunes, 13 de diciembre de 2021

Primera expo feria agrícola de Atoyatempan busca impulsar al sector





La primera expo feria agrícola de Atoyatempan pretende incentivar el desarrollo de la actividad agrícola y reactivar la economía en el municipio, vinculando a los agricultores con empresas de semilla, abono, fertilizantes, maquinaria de campo y capacitaciones para los campesinos. El evento dio inicio el pasado miércoles 8 de diciembre, la entrada fue gratuita y el ayuntamiento contempló la participación de 500 personas.

Por su parte, el presidente municipal, Elfego Galindo Rosas, brindó la bienvenida a los participantes durante la inauguración del evento y recalcó la importancia de la producción agrícola y pecuaria en el municipio. Así mismo, reconoció la presencia de los expositores en esta primera edición de la expo feria agrícola, donde destacó a Aspros, (empresa productora y proveedora de maíz) quien representó a las empresas participantes.


Durante el evento se produjo un intercambio entre campesinos y empresas, quienes se encargaron de presentar a los agricultores sus productos, tecnología de índole agropecuaria y algunos sistemas de producción y comercialización de productos vegetales y animales con el fin de establecer lazos para contribuir a la mejora del sistema de producción y venta en esta región mixteca de Puebla.

Cabe mencionar que Puebla forma parte de los principales productores de hortalizas en el país, pese a esto, Atoyatempan es el primer municipio que apuesta al sector campesino. Por el momento, esta primera expo feria dedicada a los productores y empresas agrícolas, consiguió un buen recibimiento por parte de los participantes.