Clima:

sábado, 4 de marzo de 2017

Abarca incendio más de 4 hectáreas de pastizales en Ixcaquixtla

Fotos: Carmen Flores

Carmen Flores 

IXCAQUIXTLA, Pue.- La tarde de este viernes se registró un incendio en el cerro El Tejocote, de la localidad de Rancho Chico perteneciente a este municipio, en donde se consumieron más de 4 hectáreas de hierba.

De acuerdo a información de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) después de 7 horas se logró sofocar el fuego con ayuda de voluntarios.

El incendio, del cual se desconoce su causa, inició alrededor de las 13: 00 horas y por la magnitud se solicitó apoyo de los elementos policíacos de Ixcaquixtla, Coyotepec, Atexcal y Juan N. Méndez.

Asimismo a las labores se sumaron los vecinos de la comunidad de Rancho Chico, que junto con los más de 25 policías lograron sofocar el incendio alrededor de las 19:00 horas.

Vecinos del lugar comentaron que la zona afectada rebasó más de 4 hectáreas, consumiéndose arbustos.

Cabe mencionar que, de acuerdo a los lugareños, nunca se había presentado un incendio de esta magnitud, por lo que puso en alerta a la población.

Las personas mostraron su preocupación ante estos hechos que dijeron ponen en riesgo la flora y fauna, y que además por ser un área de muy poca vegetación no se tenga precaución y se originen este tipo de actos.