jueves, 25 de mayo de 2017

Chigmecatitlán participa en encuentro de Sinfónicas en Atlixco


Boletín de Prensa

Atlixco, Puebla. Con la asistencia de cientos de personas se llevó a cabo el Encuentro de Bandas Sinfónicas en el Zócalo de Atlixco, en el cual participaron la Banda Sinfónica de Tecamachalco, la Banda Sinfónica de Chigmecatitlán y la Banda Sinfónica del municipio, con el fin de promover las bellas artes a través de la música e impulsar la práctica cultural en el municipio.

Este evento fue posible gracias a la gestión de los diputados antorchistas Hersilia Córdova Morán y Juan Manuel Celis Aguirre, quienes gestionaron poco más de 5 millones ante la Secretaría de Cultura para la creación de la Sinfónica Municipal. 


Heriberto Flores Reyes, clarinetista de la banda sinfónica de Atlixco, agradeció el apoyo para la realización del evento: “estoy impresionado porque hemos tenido todo el apoyo que los músicos necesitamos. Agradezco a los diputados antorchistas, ya que sin ellos no hubiéramos podido la desarrollar la banda sinfónica municipal “dijo.

Por su parte, Manuel Vera, habitante del municipio, comentó que estas acciones ayudan a que la gente más humilde conozca la cultura porque “la verdad es un evento que muy pocas veces se ve, todo ciudadano tiene derecho a estos eventos y hoy Antorcha los trajo”. 

“Antorcha es definitivamente una organización que ve por el bienestar de los pobres, nosotros hemos escuchado a Antorcha porque hemos visto que ayuda a la gente de bajos recursos y hoy se ve en este evento”, culminó.