martes, 30 de mayo de 2017

En Dolores Hidalgo, realizan la tradicional Feria de la Pitaya


Boletín de Prensa

Huiltziltepec, Puebla. “La feria de la Pitaya habla la gran cultura de México, es un orgullo que como mexicanos rescaten la pitaya y la enriquezcan con la pitahaya. Están haciendo una gran labor patriótica, están haciendo que los mexicanos nos identifiquemos y que nos sintamos como una sola nación”, dijo la legisladora antorchista Hersilia Córdova Morán durante su visita a la feria de la Pitaya 2017 que se llevó a cabo en la comunidad de Dolores Hidalgo.

Cabe mencionar que esta feria es organizada por los pobladores y productores de pitaya en el municipio, la cual se realiza año con año en la última semana del mes de mayo.

Córdova Morán agregó que el fruto de la pitaya es parte de los emblemas culinarios de México, ya que mediante estos alimentos se ha logrado crear una personalidad moral e intelectual que fue reconocida a nivel mundial.


Por su parte, Norma Campos presidenta auxiliar de feria, agradeció el apoyo de la legisladora: “nos enorgullece y nos halaga el apoyo para la junta auxiliar, esperamos seguir teniendo ese acercamiento con usted y muchas gracias a nombre de la comunidad de Dolores Hidalgo, en los productores estamos agradecidos” dijo.

Córdova Morán entregó un apoyo económico para solventar gastos de la feria y enriquecer la celebración.