jueves, 25 de mayo de 2017

#EtiquetaConDestino: De renuncias en el PRI y adelantados


  • ¿Quechol y Armenta a Morena?
  • Dirigencia priista no apoya a Lastiri

Para el PRI la salida permanente de militantes dicen “no les importa, ni genera preocupación”.

Alejandro Armenta Mier, ya no espero que el Comité Ejecutivo Nacional terminara el proceso de expulsión que inició Cesar Camacho Quiróz, y decidió dejar las filas tricolores presentando su renuncia en el CEN del PRI, lo que también requiere de la ratificación y anunciarlo e informarlo al directivo estatal de Puebla.


Por su parte Miguel Ángel Quechol Gómez, quien también ya había presentado su renuncia en el CEN y ratificó la misma este martes ante el Comité Directivo Estatal luego de 19 años de militancia y de esta manera deja al instituto que le ha bloqueado en varias veces para ser candidato a la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula.

Víctor Manuel Giorgana Jiménez dijo que la salida de Armenta y otros militantes no afecta al PRI. 

¡Sin embargo la desbandada es grande!.

Para Juan Manuel Vega Rayet en el PRI sólo debe haber personas o militantes comprometidos con el partido.

¡No comentó nada sobre la utilización de priistas, sin darles oportunidades!.

En tanto Juan Carlos Lastiri Quiróz explicó que el partido le dio mucho a Armenta.

¡Nunca habló de que los priistas le dan todo al partido y muchas veces no los toman en cuenta cuando ellos aspiran a algo!.

En su salida del PRI Alejandro Armenta, acusó corrupción y colusión entre el gobierno federal, el CEN y el ex gobernador panista Rafael Moreno Valle a quien asegura han encubierto y apoyado.

Dijo que espera no sólo el allanamiento de sus oficinas, sino que le tiendan celadas para acusarlo de algunos delitos y responsabiliza a la federación de lo que le ocurra, a su familia o quienes trabajan con él.

Por su parte Miguel Ángel Quechol habló del conflicto de intereses que existe del dirigente estatal del PRI Charbel Jorge Estefan Chidiac, ya que su hijo es regidor en el ayuntamiento de San Andrés Cholula.

También se refirió a la corrupción que solapa el tricolor y que la cúpula y el partido se han convertido en una agencia de colocaciones para hijos de dirigentes y amigos, no les interesa la militancia.


LOS ADELANTADOS EN EL PARTIDAZO

El próximo domingo hace su destape y vuelve a arrancar su pre campaña el Subsecretario de SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quiróz, quien en el Centro de Convenciones del centro de la capital hará la presentación del proyecto “Tu decides el PRI que quieres”.

Pero el Comité Directivo Estatal ya le mandó su mensaje mediante el siguiente comunicado:

“El Comité Directivo Estatal y sus estructuras municipales puntualizan que no ha iniciado legalmente el proceso electoral de 2018, por lo tanto no tienen previstos eventos de respaldo para algún compañero/a que aspire a ser postulado por nuestro partido.

Asimismo, enfatizamos que el método de selección de candidatos a cualquier cargo de elección popular será determinado en su momento conforme lo disponen nuestros Estatutos.

El PRI respeta las aspiraciones de TODOS sus militantes; además garantiza un proceso justo y equitativo apegado a sus estatutos y a la Ley Electoral”.

Una pregunta:

¿Quién le hace caso a la dirigencia estatal y nacional del PRI?



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez