miércoles, 28 de junio de 2017

A vecino de Tepexi le roban su camioneta en la central de abastos de Huixcolotla

Foto: José SÁNCHEZ. Robaron vehículos a clientes de la central de abastos local.
Por José SÁNCHEZ

  • Huixcolotla, blanco de la delincuencia
  • Pese a los frecuentes ilícitos, pocos son denunciados a la Fiscalía General del Estado.

Dos ciudadanos fueron víctimas de los ladrones de vehículos en la región de Huixcolotla. Aunque en hechos diferentes, ambos habían acudido a realizar compras a la central de abasto local, el primero en una motocicleta y el segundo en camioneta. 

De acuerdo con las autoridades, el primer hecho fue el robo de una motocicleta Italika, tipo 250, modelo 2010, de color naranja, con placas de circulación SF-09-24 del estado de Puebla. El afectado precisó que había acudido a comprar al área de jitomate y dejó estacionada su unidad estacionada “en el primer pasillo”.

Se identificó como Juan Antonio L, de 27 años de edad, quien afirmó que sólo se tardó entre 10 y 15 minutos, pero cuando regresó los amantes de lo ajeno ya se habían dado a la fuga con su motocicleta; el hecho quedo registrado en la predenuncia 2606172015.

El segundo robo ocurrió contra Alfredo Bernardo N, de 34 años, quien acudió a la central a comprar mercancía y dejó “en el cuarto pasillo” una camioneta Ford, tipo 5 toneladas, con carrocería ganadera, con placas XUM-95-84 de Tlaxcala.

El afectado reportó el hecho al número de emergencias 911, entonces se inició la predenuncia 2706170810.

De inmediato familiares y amigos del afectado se coordinaron con los elementos policiacos, para la búsqueda de la camioneta del masculino oriundo del municipio de Tepexi de Rodríguez.

Las autoridades señalaron que las dos denuncias de robo se iniciaron en menos de 12 horas y que hasta el momento no se tiene noticia alguna de la motocicleta o la camioneta.

Por su parte, comerciantes de la Central de Abastos de Huixcolotla aseguran que los robos perjudican su economía, pues las ventas han caído, por la ola delictiva, hasta un 80 por ciento. Sin embargo, también denunciaron la existencia de extorsiones telefónicas.

A esto deben sumarse los robos contra las unidades que trasladan mercancía a la central, en particular sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, tramo Cuapiaxtla - Huixcolotla, y la Acatzingo -Huixcolotla.

Los vendedores indicaron que estos robos sólo suelen ser reportados al número de emergencias 911, y no ante la Fiscalía General del Estado (FGE).


Uno más

En otro hecho, un asistente al baile efectuado la noche del lunes en la Feria de San Juan, en el municipio de Tecamachalco, fue despojado de su camioneta, la cual se encontraba estacionada a unos metros del recinto ferial. 

Fuentes oficiales señalaron que para despistar a las autoridades, momentos antes se había reportado una balacera en la entrada del barrio, a la altura de donde se realiza el tianguis de La Asunción los días sábados.

El reporte del robo de la camioneta se hizo alrededor de las 1:20 horas del martes al personal del Arco de Seguridad de Palmar de Bravo. La unidad sustraída es una Chevrolet Suburban de color azul marino, con placas de circulación TYS-82-53 del estado de Puebla.

El afectado, Guadalupe S, había llegado al baile al filo de las 22 horas del lunes. Al cierre de esta edición el automotor no había sido localizado.