viernes, 2 de junio de 2017

En Tepexi, instalan centro de monitoreo preventivo para atender contingencias por lluvias


  • SGG instala quince Centros de Mando y Monitoreo para atender contingencias por lluvias
De acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se informa que la Depresión Tropical 2-E intensificó la fuerza de sus vientos y evolucionó a la Tormenta Tropical Beatriz, que mantiene el desarrollo de nubosidad y precipitaciones moderadas en gran parte del estado.

En este sentido, la Secretaría General de Gobierno (SGG) se encuentra permanentemente atenta a los cambios climatológicos de las últimas horas y ha instalado cuatro Centros de Mando en los distritos que podrían registrar mayor cantidad de precipitaciones durante la noche y la madrugada de este viernes.

Dichos centros cuentan con equipos de emergencia, módulos de maquinaria, víveres, prendas y cobertores, además de tener identificados los albergues y refugios temporales para dar atención inmediata a la población en caso de ser necesario. Estas células se ubican en:

1. Tehuacán (Cobertura en los Distritos de Tehuacán Norte, Tehuacán Sur y Ajalpan)

2. Zacatlán

3. Teziutlán (Cobertura en los Distritos de Teziutlán y Tlatlauquitepec)

4. Huauchinango (Cobertura en los Distritos de Huauchinango y Xicotepec)

De la misma manera se han instalado 11 Centros de Monitoreo Preventivo en aquellos municipios en los cuales el potencial de lluvia podría aumentar en las próximas horas para convertirse en Centros de Mando en caso de ser necesario. Estos centros se situaron en:

1. Acatlán

2. Izúcar de Matamoros

3. Tepeaca

4. Amozoc

5. Tecamachalco

6. Ciudad Serdán

7. San Martín Texmelucan

8. Atlixco

9. Huejotzingo / Cholula

10. Tepexi de Rodríguez

11. Zacapoaxtla

Los 15 Centros son coordinados por los Delegados de la SGG en conjunto con los Encargados Regionales de la Dirección General de Protección Civil Estatal y representantes de todas las dependencias del gobierno del estado; se mantiene una comunicación permanente con las autoridades municipales de los 217 municipios en la entidad para prevenir cualquier contingencia.

Se exhorta a la ciudadanía a tomar las medidas precautorias ante esta temporada de mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y de clima en la cuenta de twitter @SGGPuebla o mediante la página http://www.puebla.gob.mx/